Cuba clasifica a Campeonato Mundial de baloncesto - Deporte

Cuba clasifica a Campeonato Mundial de baloncesto

Con marcador de 72—68, la selección femenina de la isla se impuso a Brasil en la semifinal del torneo Premundial de las Américas. Este sábado discutirá la medalla de oro frente a Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina de Cuba venció a Brasil 72—68 en una de las semifinales del torneo Premundial de las Américas de baloncesto, que concluye este sábado en Xalapa, México, reporta la AIN.

Con el importante triunfo de este viernes, el conjunto cubano aseguró un puesto en la final de la lid, y discutirá la medalla dorada en esta jornada sabatina frente a Canadá.

El elenco de la isla caribeña dominó los dos primeros parciales (22-15) y (18-6) con relativa comodidad, para encaminarse hacia la victoria, aunque las brasileñas se impusieron en los dos restantes con puntuación de (28-15) y (19-17), refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

De esta forma Cuba estará presente en el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía, el próximo año.

En el decisivo partido, las jugadoras cubanas más destacadas resultaron Clenia Noblet, con 18 anotaciones y 12 rebotes, así como Leidys Oquendo con 17 puntos.

Por su parte, Canadá derrotó a Puerto Rico 73—48 en el otro choque semifinal para también obtener el cupo al certamen universal.

A lo largo del torneo, el equipo de Cuba superó a Jamaica (75-51) en su estreno competitivo, para luego imponerse a Chile (85-59), mientras en su tercera salida le ganaron a Venezuela (82-72).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.