Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fábregas salvó al Barcelona

También hubo triunfos, entre otros, del Borussia Dortmund alemán y el Chelsea inglés

Autor:

José Luis López

El Barcelona español tuvo este martes como héroe a su «falso nueve» Cesc Fábregas, para imponerse cerradamente por 1-0 en su visita al Celtic de Glasgow escocés durante la segunda fecha de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Corría el minuto 75 —los locales quedaron en desventaja por la expulsión directa de su capitán Scott Brown— cuando Cesc cabeceó eficientemente un centro de Adriano para darle el triunfo al cuadro catalán, que evidentemente, padeció una vez más de su tradicional «Messi-dependencia», tras la lesión del crack argentino el pasado domingo en la Liga Española.

El Barcelona dominó el partido sin grandes contratiempos, pero sus jugadores no supieron definir ante la puerta escocesa. Mientras, el Celtic repitió la película del match entre ambos equipos en la pasada temporada: metió un muro de contención en el mediocampo y dejó solo en la punta al griego Georgios Samamaras.

En otros resultados, el Borussia Dortmund alemán, subcampeón europeo, superó por 3-0 al Olympique de Marsella francés, con un doblete del «depredador» del área chica Robert Lewandowski y otro disparo de Marcos Reus. Mientras, el Arsenal inglés derrotó por 2-0 al Napoli italiano, con perforaciones del alemán Mesut Özil y el francés Olivier Giroud, en tanto el Chelsea inglés goleó por 4-0 al Steaua Bucaresti rumano, gracias a las dos dianas del brasileño Ramires, a otra de Lampard y un autogol de Daniel Georgievski.

Además, el Schalke 04 alemán se impuso por 1-0 al Basilea suizo, con gol del volante Julian Drexler, en tanto el Ajax holandés y el AC Milán italiano igualaron 1-1. Stefano Denswil marcó para los tulipanes y Mario Balotelli firmó la paridad.

Asimismo, el Zenit de San Petersburgo y el Austria Viena firmaron un empate sin goles. Y en otro interesante duelo, el Atlético de Madrid se deshizo por 2-1 del Porto lusitano, con efectivos disparos de Diego Godín y Arda Turán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.