Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El último viaje

El Tren de Capitalinos se mantiene al frente de la tabla de posiciones por el circuito occidental con balance de 16 éxitos y dos reveses

Autor:

Norland Rosendo

En otras circunstancias esta hubiera sido la subserie más calientica del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto. Se enfrentan los mejores de cada zona, solo que ya tienen su boleto en las manos para la Liga Superior (LSB) y ninguno querrá correr riesgos para evitar lesiones.

El Tren de Capitalinos, al frente de la tabla de posiciones por el circuito occidental con balance de 16 éxitos y dos reveses, hará una parada en la casa de los Guerreros de Matanzas (14-4).

En tanto los Toros de Artemisa (10-8) tienen todas las condiciones para asegurar el tercer sitio en su tope con Metropolitanos (5-13), a pesar de caer el pasado miércoles en el partido pendiente con Matanzas por 81-75. Su más cercano perseguidor, Pinar del Río (9-9), terminará el certamen frente al débil Mayabeque (0-18).

En la región central, los actuales reyes de la LSB, los Búfalos de Ciego de Ávila (11-1), enfrentarán a los Tigres de Camagüey (9-3), en otro cotejo que se va a repetir en el torneo élite del baloncesto cubano. Villa Clara (6-8), que se va a quedar a menos de un milímetro de la clasificación, debe barrer a Cienfuegos (0-14).

Mientras, por la zona del este, Santiago de Cuba (13-1) y Guantánamo (11-1), los dos elencos de esta llave que ya tienen su pasaporte para la Liga Superior, si acaso saldrán al tabloncillo para definir cuál quedará primero.

Las Tunas (3-9) y Granma (0-14) completan el programa de la competencia, que le reserva la jornada de asueto a Sancti Spíritus (8-8) y Holguín (7-9), ambos alojados en el tercer sitio del centro y oriente, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.