Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una apretadita y otra relajada

Lisandra Guerra «voló» otra vez en el velódromo Reinaldo Paseiro en la final de la velocidad para mujeres; mientras que el bronce fue al cuello de la también cubana Laura Arias

Autor:

Norland Rosendo

Otra vez Lisandra Guerra «voló» en el velódromo Reinaldo Paseiro para batir a la mexicana Daniela Gaxiola en la final de la velocidad para mujeres, durante la jornada de este viernes de la Copa Cuba de ciclismo de pista.

El metal bronceado fue al cuello de la también cubana Laura Arias, quien tras caer en la semifinal, se impuso a otra mexicana, Franny Fong.

Marlies Mejías había prometido dar pelea en el omnium. En las tres pruebas planificadas para la jornada, entró primera en los 500 metros contra reloj, y segunda en la persecución individual y el scratch.

Con esos resultados logró ascender a lo más alto del podio de premiación, escoltada por la venezolana Yenifer César —obtuvo la misma cantidad de puntos que la antillana, pero los tiempos de Marlies resultaron mejores— y Yudelmis Domínguez, que se coló en el tercer escaño, al dejar fuera de las medallas a la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Sofía Arreola (Méx).

La representación cubana se agenció un tercer título, gracias a la velocidad del juvenil Rodolfo Gómez, quien en la final de esa categoría derrotó a su compatriota Yasmani Núñez.

En el omnium para hombres, Alejandro Padilla, de Guatemala, y los venezolanos Carlos Linares e Isaac Yaguaro, se repartieron oro, plata y bronce, por ese orden. Mientras, en la velocidad, rama masculina, ganó el trinitario Alexander Quince, seguido por Bernardo Mejías e Ismael Verdugo, ambos de México.

Para hoy está previsto el cierre del certamen con las competencias de keirin, en uno y otro sexos; scratch entre varones, kilómetro contra reloj para juveniles y la carrera por puntos a 16 kilómetros para las muchachas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.