El guerrero tumbó a Goliat - Deporte

El guerrero tumbó a Goliat

Osleni Guerrero derrotó al estadounidense Sattawat Pongnairant en una de las semifinales de la Copa Gustavo Prata

Autor:

Norland Rosendo

El mejor badmintonista de Latinoamérica, el cubano Osleni Guerrero, no creyó en el abolengo del estadounidense Sattawat Pongnairant (ubicado en la casilla 55 en el ranking del orbe y sembrado número uno de la justa) y lo derrotó este sábado en una de las semifinales de la XXVIII Copa Gustavo Prata, que acoge la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Osleni —alojado en el puesto 76 del listado universal— se impuso en la primera manga 21-16, cedió en la segunda (14-21), y salió en la tercera dispuesto a ganarse su boleto para la final. El tanteador de 21-10 reflejó la superioridad del antillano.

Este domingo el capitalino tratará de alzarse con el título del torneo cuando enfrente al atleta de Taipéi de China, Chih Hsun Yang —lugar 165 del escalafón mundial—, quien aventajó ayer al local Daniel Paiola, 21-19 y 21-10.

Osleini había superado en sus presentaciones anteriores al anfitrión Marcellos Ferrei da Rocha, con holgada pizarra de 21-7 y 21-9, luego batió al chileno Iván León también con facilidad (21-7 y 21 6), mientras en cuartos de final salió vencedor en su tope con el belga Maxime Moreels, 21-9 y 21-14.

En la modalidad de dobles, Osleni y el local Filipe Toledo no pudieron ayer en la semifinal con el dueto norteamericano Phillip Chef-Sattawat Pongnairant y sucumbieron 12-21 y 15-21.

La próxima competencia del cubano será el campeonato continental de bádminton que tendrá por sede a República Dominicana, entre el 20 y el 30 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.