Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pestano, medio pirata

El receptor villaclareño Ariel Pestano ya se encuentra en México a disposición del equipo Industriales de Coatzacoalco, que se alista para participar en la Liga veracruzana

Autor:

Raiko Martín

El receptor villaclareño Ariel Pestano, quien defendiera esa posición en la selección nacional hasta el inicio del III Clásico Mundial de Béisbol, ya se encuentra en México a disposición del equipo Industriales de Coatzacoalco, que se alista para participar en la Liga veracruzana.

El anuncio fue hecho en la página web del equipo Piratas de Campeche, organización que según la nota «tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos y donde los filibusteros han enviado a varios lanzadores jóvenes con el fin de que den el estirón para la temporada 2014» de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

De esta forma continúa esta saga de una «mudada anunciada». Ya la directiva de los Piratas había anunciado la medida, pero sin dejar muy clara la función que realizaría el estelar enmascarado dentro del equipo veracruzano.

Poco después, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) negó que Pestano tuviera en ese momento algún compromiso contractual con la franquicia mexicana, sin embargo, no negó la posibilidad de una futura vinculación como preparador del equipo coatzacoalqueño, una especie de filial para los Piratas.

Ante las nuevas noticias, JR indagó con las autoridades del béisbol cubano sobre el estatus del jugador en esta nueva etapa de su carrera deportiva, toda vez que el informe consultado en la web oficial de los Piratas de Campeche dice que «pronto estará jugando con el equipo de ese lugar en la Liga veracruzana, la cual arranca para los también conocidos en algún tiempo como Puerto México, el sábado 19 de octubre, cuando reciban a los Tobis de Acayucan».

Según la FCB, el acuerdo al que llegaron las partes establece que Pestano comenzará a desempeñarse como entrenador de los Industriales de Coatzacoalco y al mismo tiempo se mantendría entrenando. Una vez que comience la LMB, los directivos de los Piratas de Campeche tendrían la posibilidad de evaluar la asimilación del entrenamiento y su forma deportiva para incorporarlo como jugador en la nómina de los filibusteros para la próxima campaña.

Por experiencias anteriores, no sería extraño ver al ex receptor de los Naranjas participando en algún que otro partido, y luego enfundado en la camisa de los Piratas, pues calidad para ello le sobra y la forma deportiva con la que terminó con los vigentes campeones villaclareños no sería muy difícil de recuperar. Digo, si acaso alguna vez la ha perdido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.