Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bocado que no llena

La escuadra cubana derrotó en sets corridos a la representación de Kenia, en el Campeonato Mundial de Voleibol para jugadores menores de 23 años

Autor:

Raiko Martín

Esta vez fue la cuarta la vencida, pues tal número de veces tuvo que salir a la cancha la selección cubana para conseguir su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Voleibol para jugadores menores de 23 años, que se disputa en el estado mexicano de Baja California.

Se cumplieron los pronósticos este martes, y al menos la escuadra dirigida por Juan Carlos Gala podrá presumir de haber derrotado en sets corridos a la representación de Kenia, la más débil del grupo B.

Pero ojo, que luego de un arranque tranquilo, con un favorable 25-19, llegó un apretado 25-23, impensable aun cuando el alto mando haya preferido darle descanso total a la jovencísima opuesta Melissa Vargas, quien ha cargado con el peso ofensivo hasta en torneos de mayores.

Igual de ajustado para el historial en este deporte de ambas naciones pareció el tercer tramo, saldado con un 25-21 que alivia —si eso fuera posible— las tres derrotas sucesivas frente a los favoritos elencos de Brasil, Estados Unidos y China.

Definitivamente fueron esta vez las centrales cubanas quienes hicieron más por el triunfo, pues Rosanna Giel y Alena Rojas se repartieron el peso ofensivo con 13 y diez puntos, respectivamente.

En la misma jornada, pero en la llave A, Japón venció a Argentina también por 3-0, y al cierre faltaban por definirse los duelos entre Italia-República Dominicana y México-Turquía (A), así como Estados Unidos-China y Alemania-Brasil (B).

La escuadra cubana hará hoy su última presentación en la fase preliminar enfrentando a la selección alemana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.