Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tablero sigue caliente

La inclusión de más de una decena de trebejistas cubanos en el Abierto de la Universidad Central de Bogotá promete nuevos alegrones a los amantes del juego ciencia en la Mayor de las Antillas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Después de unos días bastante moviditos con la última parada del Grand Prix de ajedrez, los amantes del juego ciencia en la Mayor de las Antillas tendrán algunas partidas que seguir, pues la inclusión de más de una decena de trebejistas cubanos en el Abierto de la Universidad Central de Bogotá, a iniciarse hoy, promete nuevos alegrones.

Serán casi 300 exponentes de cinco países batallando hasta el próximo día 15, entre los que destacan los Grandes Maestros (GM) Isam Ortiz (2601 puntos Elo), Yuri González (2523) y Aramís Álvarez (2490).

La Gran Maestra Femenina (WGM) Yaniet Marrero (2274), triunfadora en el Torneo Zonal 2.3, clasificatorio para el Campeonato Mundial del 2014, también dará pelea en el edificio Fuller, del referido centro de altos estudios.

A saber, el certamen contará con grupos confeccionados por categorías, en donde la principal llave albergará a diez GM, 20 Maestros Internacionales (MI) e igual cantidad de Maestros FIDE (MF).

Al término de la competición colombiana, varios de los participantes seguirán entre escaques en el Abierto de Panamá, del 29 de octubre al 5 de noviembre. Allí, la delegación cubana incluirá una nómina mayor, compuesta por los ya mencionados, además de Carlos Hevia (MI-2512), Reynaldo Vera (GM-2446), Oleiny Linares (WGM-2317), la campeona nacional Maritza Arribas (WGM-2313), y Lisandra Ordaz (GM-2337).

También pudiera presentarse Lázaro Bruzón (2685), quien tratará de retornar al club de los 2700.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.