Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Café con caipirinha

Colombia consiguió un histórico empate 3-3 ante Chile y se clasificó por la zona sudamericana para la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Falcao, Falcao… El nombre del delantero del club Mónaco francés, «agitó» este viernes innumerables gargantas en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde el anfitrión cuadro de Colombia consiguió un histórico empate 3-3 ante Chile y se clasificó por la zona sudamericana para la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Los chilenos habían anotado sus tres goles en el primer tiempo, mediante los botines de Arturo Vidal y del delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, quien firmó dos.

Pero los «cafeteros» no se amilanaron y fueron a la carga en el complementario, en el cual negociaron una perforación de Teófilo Gutiérrez en el minuto 69, mientras que Radamel Falcao firmaba las dos restantes, ambas de penal. La primera en el minuto 75 y la segunda en el 84, para sentenciar la igualdad.

En tanto, con sus respectivos triunfos, las escuadras de Alemania, Bélgica y Suiza, por la zona de Europa, también aseguraron sus boletos directos para la justa del orbe.

Así, Colombia y este trío se unieron a las ya clasificadas selecciones de Argentina, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Italia, Holanda, Japón y el anfitrión Brasil.

Los alemanes, sin duda, uno de los favoritos al título en Brasil, superaron por 3-0 a Irlanda, con goles de Khedira, Schürrle y Özil. En ese mismo grupo, Suecia se impuso por 2-1 a Austria, con dianas de Ibrahimovic y Olsson, para al menos, avanzar a la venidera fase de repesca.

Mientras, Bélgica venció por 2-1 a Croacia, con dos goles de Romelu Lukaku. Por los croatas, que también accedieron a la repesca, marcó Kranjcar. Y Suiza derrotó por 2-1 a Albania, con efectivos disparos de Shaqiri y Lang, para disputar su tercer mundial consecutivo.

En otros resultados, Rusia «barrió» de la cancha por 4-0 a Luxemburgo, con perforaciones de Samedov, Faizulin, Glushakov y Kerzhakov, en un grupo en el cual Portugal solo pudo firmar un magro empate 1-1 ante el débil Israel, por lo que el cupo directo al Mundial, a favor de rusos o lusitanos, se conocerá el próximo martes, en la última fecha eliminatoria.

Asimismo, Holanda paseó la distancia con un 8-1 ante Hungría, con tres dianas de Robin van Persie, en tanto Italia no rebasó un empate de 2-2 ante Dinamarca.

Finalmente, Ecuador dio un paso firme en sus aspiraciones al vencer por 1-0 a Uruguay, en Quito, mientras que Venezuela y Paraguay igualaron 1-1. Al cierre, Argentina recibía a Perú.

Por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), Honduras derrotó 1-0 a Costa Rica. Los duelos Estados Unidos-Jamaica y México-Panamá se desarrollaban al cierre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.