Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las chicas calientan motores

La selección femenina cubana de fútbol sub-20 se prepara para intervenir, del 16 al 27 de este mes, en la fase final del Caribe, con sede en Jamaica

Autor:

José Luis López

Bajo un sol «que raja las piedras», la selección femenina cubana de fútbol sub-20 lima asperezas sobre la cancha del estadio Pedro Marrero, de cara a intervenir en la fase final del Caribe, con sede en Jamaica, del 16 al 27 del mes en curso.

Para competir en esta lid jamaicana, el veleidoso sorteo ubicó a Cuba en el grupo A, junto a las escuadras de Trinidad y Tobago, Anguila y Granada. En la otra llave aparecen los colectivos de República Dominicana, Suriname, Saint Kitts y Nevis y el equipo anfitrión.

Según ha trascendido, los dos primeros conjuntos de cada grupo avanzarán a la semifinal, y aquellos que accedan a la disputa del título habrán obtenido un cupo para la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), prevista en Islas Caimán, en enero de 2014.

Y esta justa final de Concacaf, que agrupará a ocho selecciones, tributará tres boletos para la Copa del Mundo de la categoría, con sede en Canadá a mediados de ese mismo año.

El equipo cubano, timoneado por el capitalino José Luis Elejalde, enrola a un grupo de chicas con experiencia internacional y mucho tiempo trabajando juntas, lo cual representa un factor importante en pos de lograr un buen resultado.

Entre ellas aparecen la delantera y máxima figura ofensiva Yoanna Calderón —también ha estado en la nómina de la selección mayor—, la zaguera central Regla Ponce y la volante Yarisleidis Mena, quienes forman la medular del equipo.

Dada la ausencia de fogueo internacional de nuestros equipos de fútbol, y en aras de llegar a Jamaica con algún tope preparatorio, la sub-20 cubana tenía programados dos partidos contra la preselección nacional absoluta, que el próximo año debe participar en las eliminatorias del Caribe, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Veracruz, México, en el mes de noviembre.

El primero de estos cotejos se celebró este sábado y el otro se disputará el próximo martes en la cancha del estadio Pedro Marrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.