Cuba derrota a Venezuela en tope inaugural de Mundial de Pelota Vasca en Uruguay - Deporte

Cuba derrota a Venezuela en tope inaugural de Mundial de Pelota Vasca en Uruguay

Este lunes la nación antillana enfrentará a Francia en la modalidad de Xare

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, octubre 14.— Cuba obtuvo su primer triunfo en el VIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca Sub-22 que se celebra en la ciudad uruguaya Mercedes, a unos 300 kilómetros de esta capital, al derrotar a Venezuela 15/3 y 15/5 en Paleta Cuero, informó PL.

Hoy, segunda jornada del torneo, la nación antillana enfrentará a Francia en la modalidad de Xare.

La víspera hubo otros ocho encuentros: en Mano Individual, Francia superó a Chile (15-0 y 15-0) y México venció a Uruguay  (15-1 y 15-4); en Mano Pareja, España le ganó a Argentina (15-3 y 15-3); y Francia derrotó a México (15-2 y 15-4).

En Paleta Cuero, Francia venció a Argentina (15-11 y 15-5), España le ganó a México (15-0 y 15-8) y Uruguay doblegó a Chile (15-8 y 15-4); en Pelota Goma (F), Argentina venció a México en tres sets: (15-13, 11-15 y 10-3).

Este lunes también disputarán Argentina-Francia y España-México (Mano Individual); México-Chile y Francia-España (Mano Parejas); y Francia-Cuba y México-Argentina (Xare).

Asimismo, Francia-España, Argentina-México y Venezuela-Uruguay (Goma Masculina) y España-Venezuela y Uruguay-Argentina (Goma Femenina).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.