Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos parientes ¿se saludan?

Los Búfalos avileños recibirán este martes y el miércoles, desde las 8:30 p.m., a los Toros de Artemisa, equipo que ya está de nuevo en la élite del baloncesto cubano

Autor:

Norland Rosendo

Tras parar dos veces en seco al Tren de Capitalinos, los Búfalos avileños recibirán hoy y mañana, a partir de las 8:30 p.m., a unos parientes que nacieron hace poco y ya están de nuevo en la «selva» élite del baloncesto cubano: los Toros de Artemisa.

Auguro un encuentro poco familiar, pues ambos tienen en sus rebaños ejemplares musculosos, que «embisten» fuerte bajo las tablas. Así que la pelea por los rebotes será uno de los incentivos para la fanaticada de los reyes de la Liga Superior (LSB), cuyo equipo el año pasado —según el virtuoso de las estadísticas Benigno Daquinta Rico— aventajó a sus rivales de turno en tres de los cuatro pleitos.

En duelo de viejos conocidos, los Guerreros de Matanzas le pondrán dinamita a un puente para aumentar las averías del Tren a su paso por la ciudad de Matanzas. En sus enfrentamientos históricos en LSB, los de La Habana han ganado 22 partidos y han perdido solo nueve.

Lluvia a raudales, eso le pide a la Naturaleza la gente en Sancti Spíritus para que el río Yayabo traiga un mayor caudal y puedan ahogar en él a la tribu de indias e indios guantanameros, quienes están de visita en los predios centrales. Las muchachas del centro tienen siete éxitos por cinco que acumulan las del Guaso. Entre varones, los locales son novatos en estos certámenes.

Santiago de Cuba será anfitriona de una pelea entre «animales» de mucho linaje. Los Halcones locales enfrentarán a las 5:00 p.m. —como todos los duelos entre hombres— a los Tigres de Camagüey para tratar de recortar la diferencia histórica (7-21 a favor de los agramontinos).

Dos horas antes —horario de las mujeres— saldrán al tabloncillo las «hembras» de ambas especies, en pareo que dominan de manera avasalladora las anfitrionas por 12-0.

Otro duelo inédito sostendrán las lobeznas de Villa Clara, en su casa, ante las artemiseñas, recién estrenadas en estas lides. Y las pinareñas, vigentes monarcas, recibirán a las capitalinas, cotejo que marcha igualado a seis triunfos por bando.

Resultados del fin de semana en la LSB

Masculino: CAV venció a CAP por 74-71 y 75-64; MTZ a ART por 80-67 y 80-66; SCU a SSP por 110-84 y 102-95. Los duelos CMG-GTM se suspendieron.

Femenino: VCL y CAP dividieron 68-66 y 38-68; PRI doblegó a ART por 82-36 y 78-31; SCU a SSP por 79-54 y 71-60. Los enfrentamientos CMG-GTM se suspendieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.