Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Molde a la medida

Este jueves arrancará en el municipio capitalino del Cotorro la tradicional Copa Antillana de Acero, que servirá de preparación a seis elencos que participarán en el clásico beisbolero

Autor:

Raiko Martín

En medio del ajetreo que ha comenzado a lo largo de todo el país por la conformación de los equipos que animarán la 53 Serie Nacional, este jueves arrancará en el municipio capitalino del Cotorro la tradicional Copa Antillana de Acero, que servirá de preparación a seis elencos con participación en el clásico beisbolero.

Este miércoles se dieron los últimos detalles a la edición 21 de esta cita, que estará dividida en dos grupos de cuatro equipos cada uno en su fase preliminar.

Según trascendió en la conferencia de prensa, en la llave A estarán enroladas las novenas de Industriales, Isla de la Juventud, Artemisa y un elenco de la Empresa Siderúrgica José Martí —conocida como Antillana de Acero— que auspicia el certamen.

En el otro grupo fueron colocados los conjuntos de Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba y la representación del Cotorro, municipio donde están enclavados tres de los cuatro escenarios que acogerán el torneo.

El programa divulgado tiene prevista la inauguración a partir de las 9:00 a.m., y una hora más tarde en el diamante de la Antillana de Acero el equipo anfitrión se medirá con la preselección —aún no ha oficializado su nómina— de Industriales.

En el mismo horario, pero en el estadio Iberoamericano (Santa María del Rosario), el elenco del Cotorro será rival de los Elefantes de Cienfuegos, y en el Regino O’Farrill (Cuatro Caminos), los Piratas de la Isla de la Juventud se enfrentarán a los Cazadores de Artemisa.

Sabuesos que muerden calla’o

Una gran deuda tienen los Sabuesos de Holguín con su fiel afición, que ni en los momentos más apagados del conjunto ha dejado de ir al estadio Calixto García para aplaudirlos. Otra no puede ser la aspiración, que retribuirle con un mejor resultado en la próxima Serie Nacional.

Con la mira puesta en avanzar a la segunda ronda del certamen, el mánager Irochi Bartuti, ratificado en el puesto, contará con un hermético cerrojo defensivo en el cuadro y buenos jardineros.

La nómina la integran los receptores Franklin Aballe, Henry Benítez, Raudelín Legrá y Nelson Batista (n). Como jugadores de cuadro fueron escogidos Yordan Manduley, Yunior Paumier, Leris Aguilera, Jeison Pacheco, José Castañeda, Marnolquis Aguiar y Geovani Cusidó (n).

Los jardines serán custodiados por Maikel Cáceres, Julio David Góngora, Geidy Soler, Laindel Leyva, Rubén Prieto (n), Oscar del Rosario y Yoanis Quintana.

En tanto, el cuerpo de lanzadores lo lidera Pablo Millán Fernández, a quien acompañarán Carlos González, Yaisel Sierra, Carlos Santiesteban, Yusmel Velázquez, Luis Ángel Gómez, Walnier Osorio, Maikel Saínz, Ernesto Hernández, Yunier Suárez, Daikel Labrada, Norberto González y Rubén Oris (n).

Los Tigres quieren otra raya

Con nueve novatos, el que más bisoños tiene hasta ahora, Roger Machado confía en que puede estar entre los cuatro grandes de la próxima Serie Nacional. El equipo avileño contará con Rudeldis García, Osvaldo Vázquez, Yasmani González y Richard Contreras en la receptoría.

Como jugadores de cuadro aparecen Yorelvis Charles, Humberto Morales, José R. Alfonso, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdés, Jorge E. Bordón (n) y Gherson Molina (n).

En los jardines estarán Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Andel Civil, Alexander Jiménez, José Adolis García, Dioslandy Arrieta (n) y Luis Robert (n).

El cuerpo de lanzadores lo encabeza Vladimir García y lo completan Yander Guevara, Dachel Duquesne, Osmar Carrero, Ariel Díaz, Raicel Poll, Lázaro Santana, Yadir Rabí, Leomil González y los novatos Denis Castillo, Yunier Cano, Yandy Suárez y Luis J. Pacheco.

Leñadores con hachas afiladas

También este miércoles quedó integrado el equipo de Las Tunas. A las órdenes de Ángel Sosa, quien retorna al mando, estarán los receptores Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Oberto Coca.

Jugadores de cuadro: Danel Castro, Yordanis Alarcón, Dainier Rodríguez, Ernesto Lalana, Roberto Súlivan Baldoquín, Jean Rodríguez, Yordan Álvarez, Elisnégar Sánchez y Liusbanis Falcón.

Jardineros: Andrés Quiala, Yuniesky Larduet, Jorge Jhonson, Eddy Julio Martínez, Jorge González, Roberto Arregoitía y Jorge Félix Urrutia.

Lanzadores: Yoelkys Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Darién Núñez, Carlos Viera, José Adiel Moreno, Erick Sánchez, Rigoberto Cabrera, Yadier Hechavarría, Javier Rivera, Leosvanys Ramírez, Yosbel Alarcón y Alejandro Meneses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.