Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banquete de apertura

Industriales regaló un soberano banquete ofensivo durante la inauguración de la XXI Copa Antillana de Acero, que comenzó este jueves en varias locaciones del municipio capitalino del Cotorro

Autor:

Raiko Martín

Como manda el protocolo, el equipo anfitrión se propuso animar la fiesta de bienvenida. Mas fue el poderoso elenco de Industriales el que se regaló un soberano banquete ofensivo durante la inauguración de la XXI Copa Antillana de Acero que comenzó este jueves en varias locaciones del municipio capitalino del Cotorro.

La preselección de los Azules —aún no han anunciado su nómina para la inminente Serie Nacional— bateó cuanto quiso al pitcheo del elenco de la empresa que auspicia el torneo, para imponerse con amplísima pizarra de 20-0 en apenas cinco innings.

El abridor Frank Monthié se apuntó el éxito, mientras que la derrota iba a la cuenta de Yasnier Hidalgo, uno de los siete serpentineros que soportaron un despiadado castigo, que incluyó sendos cuadrangulares, con las bases llenas, de Juan Carlos Torrientes y Rudy Reyes, y otro de tres carreras salido del bate del ex espirituano Yulieski Gourriel.

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos aventajó por 6-3 a la representación del Cotorro. Carlos Ramírez se adjudicó la victoria, al tiempo que Michel Reinoso cargaba con el revés y hubo salvamento para Danny Hernández. El sureño Carlos Emilio Pérez sacó la pelota del parque.

Además, los Cazadores artemiseños se apuntaron su primer triunfo al someter por 9-4 a los muchachos de la Isla de la Juventud, con buena labor del diestro internacional Jonder Martínez y efectivo cerrojo de José Ángel García. Luis Miguel Suárez fue el lanzador derrotado, a pesar del batazo de vuelta completa conectado por su compañero Jorge Tartabull.

Por último, Santiago de Cuba venció a Mayabeque por 5-4, con exelente forma de Orlando Barroso y tropiezo para Elián Leiva.

Para hoy está prevista la segunda fecha preliminar con acciones en tres estadios. En el diamante de la Antillana, el equipo local se enfrentará a partir de la 10:00 a.m. a Artemisa. A esa misma hora, pero en el Regino O’Farrill de Cuatro Caminos, se miden Mayabeque y Cotorro, mientras que en el Santiago «Changa» Mederos de la Ciudad Deportiva, Industriales topará con la Isla de la Juventud antes de que choquen a partir de la 1:30 p.m. las novenas de Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.