Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cestas de plata en el trinquete

El binomio cubano de xare, integrado por Iván Torres y Enrique Comas, discutirán este viernes el título en el Campeonato Mundial sub-22 de trinquete, que acontece en Mercedes, Uruguay

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El binomio cubano de xare, integrado por Iván Torres y Enrique Comas, discutirán este viernes el título en el Campeonato Mundial sub-22 de trinquete, que acontece en Mercedes, Uruguay, luego de vencer a la dupla argentina Gil-Etcheverri.

La ya segura medalla de plata llegó desbaratando todos los vaticinios, pues los sudamericanos salían como favoritos en una modalidad nacida en su propia tierra. Sin embargo, el marcador reflejó el definitivo 2-1 (15-7, 13-15, 10-3) y ahora tendrán que enfrentar a los temibles franceses Mathieu Bordenave-Nicolas Sanesbastian, quienes ya derrotaron a los antillanos en la etapa clasificatoria con pizarra de 2-0 (15-6, 15-7).

Sobresalieron en esta cuarta fecha los equipos españoles de paleta con pelota de cuero y mano pareja, que garantizaron tique en semifinales.

Con la paleta, el dúo ibérico Barón-Pérez sorprendió al equipo albicelestes Barón-Firpo, tras derrotarlo por 2-0 (15-12, 15-9), mientras «a mano limpia» Murguiondo y Gurutzealde dispusieron de la pareja chilena Zuluoga-Valderrama por 2-0 (15-2, 15-1).

Al cierre de la presente edición se esperaba a Yoan Torreblanca y Armando Chappi, nuestros representantes en la paleta con pelota de cuero, quienes debían discutir la cima del grupo A, frente a los chilenos Elortegui-Sáez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.