Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colosos en Roda

Leinier Domínguez incursionará, a partir del próximo domingo, en el Campeonato Europeo de clubes de ajedrez, con sede esta vez en la legendaria ciudad griega

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Ratificando su tremendo talento, y sobre todo el intenso trabajo que ha venido realizando para mejorar en cada aspecto del juego ciencia, el cubano Leinier Domínguez (2753 puntos Elo) incursionará a partir del próximo domingo en el Campeonato Europeo de clubes de ajedrez, con sede esta vez en la legendaria ciudad griega de Rodas.

Será un nuevo choque de titanes, en la que enrolaron sus cuchillos profesionales de alcurnia el bambino Fabiano Caruana (2779), el búlgaro Veselin Topalov (2771), Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán-2759), el holandés Anish Giri (2749) y el estadounidense Gata Kamsky (2 725), todos compañeros en el conjunto azerí Socar, campeón de la edición precedente.

Nuestro muchacho nuevamente estará acompañado por Peter Svidler (2740) y Nikita Vitugov (2 729), ambos de Rusia; el armenio Sergei Movsesian (2 696) y el ucraniano Zahar Efimenko (2 661), defensores del San Petersburgo, segundo el año pasado en una justa matizada esta vez por la presencia de 51 planteles.

Además «asustan» los rusos Alexander Grischuk (2786), Sergey Karjakin (2762), y Alexander Morozevich (2734), «amigotes» en el Malachite.

Será el centro de convenciones del hotel Rodas Palace el que acogerá tamaña lucha, bañada por las aguas del mar Egeo y una historia que, siendo supersticiosos, promete suspense y emociones a la usanza de los relatos mitológicos.

De ahí que también aparezcan con ligero favoritismo el Malachite y el Ugra, ambos del gigante euroasiático, sin descartar al club noruego Novy Bor y al italiano Padova, igualmente con exponentes de más de 2700 unidades.

La lid está pactada a siete rondas por el sistema Suizo, con seis tableros en cada match y partidas a 90 minutos para las primeras 40 jugadas y media hora adicional hasta el final, siempre con 30 segundos de incremento tras cada movida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.