Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut y paseo sobre el ring

El camagüeyano Ramón Luis (75 kilogramos) certificó el tercer triunfo consecutivo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Almaty, Kazajstán

Autor:

José Luis López

Ni nervios, ni intranquilidad. Un real paseo sobre el cuadrilátero fue lo que protagonizó este jueves el camagüeyano Ramón Luis (75 kilogramos), para certificar el tercer triunfo consecutivo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Almaty, Kazajstán.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Ramón Luis, actual campeón panamericano en Chile este año y debutante en lides del orbe, fue muy superior al esloveno Aljaz Venko, al batirlo por votación unánime de los jueces (3-0) con amplios parciales de 30-27, 30-26 y 30-27. Esos marcadores no dejan margen a dudas de que hubo un solo púgil sobre el ring.

Tras este triunfo, y dada su ubicación en el organigrama competitivo, el zurdo agramontino regresará al encerado mañana para medirse con el alemán Stefan Haertel, quien quedó bye en la primera ronda de combates.

En esta cuarta fecha se conoció el rival para mañana del campeón olímpico Robeisy Ramírez (56), quien fue el primer púgil «sembrado» en ese peso. Será el chino Jiawei Zhang, superior por 3-0 al germano Edgar Walth. Este año, el asiático estuvo en La Habana y se proclamó campeón de la Copa Roberto Balado, tras superar en la final al monarca del orbe Lázaro Álvarez, ahora en los pesos ligeros.

Hoy escalarán al ring otros tres cubanos. El mosca Gerardo Cervantes, debutante también en justas planetarias, cruzará guantes con el japonés Sadayori Auki, en tanto el subcampeón mundial Yasnier Toledo (64), en su segunda presentación en Almaty, lo hará ante el italiano Darío Vangeli.

Para el cierre de la jornada está previsto el combate del crucero Erislandy Savón frente al sudcoreano Jinho Heo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.