Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerreros a la caza de búfalos

La subserie de los Búfalos y los Guerreros de Matanzas debe ser la más interesante de este fin de semana en la presente Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Los avileños llegan con el estómago repleto y los anfitriones yumurinos se quedaron con todas las lanzas rotas tras el intento frustrado de frenar al Tren Azul. Sin embargo, la subserie de los Búfalos, invictos en cuatro salidas, y los Guerreros de Matanzas (dos éxitos y par de reveses) debe ser la más interesante de este fin de semana en la presente Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los numeritos del estadístico Benigno Daquinta Rico reflejan una ventaja histórica de los monarcas de la Liga, 21 triunfos a diez.

En la Liga femenina les sugiero el tope que comienza hoy entre las reinas de Pinar del Río (4-0) y las Lobeznas de Villa Clara (3-1), en casa de las primeras. Quizá sea esta una buena oportunidad para que las centrales rompan el maleficio y le ganen su primer juego a las vueltabajeras, tras archivar ocho fracasos seguidos.

Al parecer, lo de los Halcones santiagueros va en serio, pues pasearon en el circuito oriental del Torneo Nacional de Ascenso y ahora están empatados con los Búfalos en la cúspide de la LSB, con balance perfecto en cuatro salidas. Hoy y mañana se darán una vuelta por la ciudad del Guaso para enfrentar a unos Indios que empezaron cabizbajos (0-2). Históricamente, los indómitos han sonreído 19 veces, por 13 los adversarios de turno.

En esa misma sede se medirán los elencos femeninos de ambos territorios. Las santiagueras han ganado nueve de los 12 partidos sostenidos entre ellas.

La Ciudad de los Tinajones será escenario de un tope inédito en este tipo de certámenes, cuando los Tigres de Camagüey (0-2) traten de mejorar el paso ante la guerrilla espirituana (2-2). Las Tigresas (0-2), por su parte, sí conocen muy bien a las yayaberas (0-4), pues estas les han infligido diez derrotas en 12 salidas a la cancha.

Mientras, los Toros de Artemisa (0-4), que vienen de ofrecerles resistencia a los Búfalos, a pesar de caer en los dos cotejos, se batirán con el Tren de Capitalinos (2-2), en un duelo que en la Liga pasada dominaron los habaneros, 3 a 1.

El programa se completa con otro pareo inédito en la LSB femenina: Capitalinas (1-3) y Artemisa, que aún no han visto la luz en cuatro partidos.

Resultados de la segunda subserie:

Masculino: CAP derrotó a MTZ 96-92 y 76-66;  CAV a ART 63-60 y 86-78; SSP a GTM 88-87 y 93-82; SCU a CMG 86-77 y 87-78.

Femenino: PRI superó a CAP 82-62 y 78-45; VCL a ART 80-69 y 75-56; GTM a SSP 65-58 y 81-60; SCU a CMG 92-59 y 96-57.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.