Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cubanos mantienen el invicto

Yasnier Toledo, Gerardo Cervantes y Erislandy Savón lograron imponerse este viernes en la quinta fecha del certamen mundialista

Autor:

José Luis López

De seis-seis. Tal y como se esperaba, muy chévere y tranquila marcha la invicta selección cubana tras las cinco primeras jornadas del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, en Almaty, Kazajstán. Este viernes, sus tres hombres que escalaron al ring, descendieron con la sonrisa en el rostro.

A saber, el subcampeón del orbe y bronce olímpico Yasnier Toledo (64 kilogramos), signó su segundo triunfo del certamen, pero ahora sin sudar la camiseta, ya que no se presentó el italiano Darío Vangeli. Sin embargo, el lunes próximo tendrá un exigente duelo contra el ruso Armen Zakaryan, actual monarca europeo, quien superó por 3-0 al húngaro Andras Vadasz.

Por su parte, el mosca Gerardo Cervantes debutó por todo lo alto en citas planetarias, pues le recetó una real paliza de golpes al japonés Sadayori Auki. El cubanito no se detuvo hasta reflejar victoria por votación unánime de 3-0, con parciales de 30-27, 30-27 y 30-27). No obstante, el martes entrante irá a una prueba sumamente complicada frente al galés Andrew Selby, subcampeón mundial, vencedor por 3-0 del estadounidense Malik Jackson.

Y el cierre de Cuba en esta jornada incluyó una andanada de potentes golpes del crucero Erislandy Savón, quien a los 42 segundos de iniciarse el pleito, obligó al árbitro a parar el combate contra el sudcoreano Jinho Heo. Así, el guantanamero cruzará guantes, también el venidero lunes, con al argelino Chouaib Bouloudinats, superior por 3-0 al sueco Gabriel Richards.

Hoy, por la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal subirán al ring otros tres púgiles, en pos de mantener el invicto. En esta sexta fecha corresponde debutar al minimosca Yosbany Veitía, quien se las verá con el filipino Mark Barriga. A su vez, el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56), debe superar por cualquier vía al chino Jiawei Zhang, mientras que de bajar la cortina se encargará el mediano Ramón Luis, quien en su segunda presentación, rivalizará contra el alemán Stefan Haertel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.