Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo en un sorbo

Industriales aseguró su presencia en el segundo tramo del certamen con marcador de 7-6 frente al equipo de Isla de la Juventud. Este sábado cerrará la fase preliminar del evento

Autor:

Raiko Martín

Gracias a un largo batazo del inicialista Alexander Malleta, Industriales aseguró su presencia en el segundo tramo de la presente Copa Antillana de Acero. No sentenció el triunfo con pizarra de 7-6, pero el cuadrangular que encontró las bases repletas sirvió para remontar el duelo de este viernes cuando la Isla de la Juventud estaba a tres innings de certificar su triunfo.

Era media mañana cuando las gradas del Santiago «Changa» Mederos comenzaron, cual si fuera una tarde dominical, a repletarse por unos fieles aficionados que todavía no terminaban de «digerir» del todo la salida, por solicitud propia, del jardinero Irait Chirino.

Entre las más disímiles versiones —ya saben cómo somos en estos casos— transcurrieron las primeras escaramuzas de un partido, cuyo trayecto pudiera ser revelador del futuro para ambos equipos.

De un lado un Wilber Pérez demostrando, amén de su costoso desliz frente al inicialista capitalino, que sigue siendo uno de los zurdos más fiables de la actualidad.

En el otro, una tanda fuerte de ribetes «galácticos» sobre el papel —Stayler, Yulieski, Tomás, Malleta, Rudy—, de cuya efectividad dependerá en gran medida la suerte que corra un staff de lanzadores «azules» con muchas incertidumbres.

Volvió a ser titular el «clan» Gourriel, aunque solo hasta la segunda entrada, cuando el menor dejó su puesto en el campo corto por un tirón muscular. Su hermano Yulieski tuvo una especie de ensayo fallido ante un graderío que necesita más tiempo para comulgar por unanimidad con su llegada, mientras que a Yunieski, colocado en la pradera central nuevamente, le salían bien las cosas empuñando el madero.

Al final, Adrián Sosa cargó con el mejor crédito y Wilber con el fracaso, no hubo otro vuelacercas y Dariel Valdés se apuntó el salvamento.

En la misma jornada, el equipo de Cienfuegos se afianzó en la cima del grupo B luego de dejar al campo a las Avispas de Santiago de Cuba, con pizarra de 5-4 en diez entradas.

En la hoja de anotación de este desafío apareció como vencedor el estelar relevista sureño Duniel Ibarra, en tanto al también apagafuegos indómito Mario Ibáñez le fue apuntado el revés. El jardinero de los ganadores Lázaro Rodríguez conectó un batazo de vuelta completa.

Por su parte, los muchachones de la Antillana de Acero aventajaron en sus predios por 4-3 a la representación de Artemisa, gracias a la buena faena de Maikel Douglas. Perdió Rubén Hernández y Alfredo Rodríguez llevó la pelota más allá de los límites.

Asimismo, la novena de Mayabeque sumó su primer éxito en el certamen, al aventajar con pizarra de 5-1 a la representación del Cotorro. A Rosendo Ruenes le correspondió la victoria, que esta vez le dio la espalda a Yoendri López.

Hoy cerrará la fase preliminar con la Isla de la Juventud enfrentando a la Antillana de Acero en los terrenos de la empresa siderúrgica, y Santiago de Cuba al Cotorro (Santa María del Rosario), mientras que Industriales se mide con Artemisa, y Cienfuegos con Mayabeque en el «Changa» Mederos. Los tres primeros duelos comenzarán a las 10:00 a.m., y el otro a partir de la 1:30 p.m.

Posiciones: Grupo A: 1. Industriales (2-0); 2. Artemisa (1-1); 3. Antillana de Acero (1-1); 4. Isla de la Juventud (0-2); Grupo B: 1. Cienfuegos (2-0); 2. Santiago de Cuba (1-1); 3. Mayabeque (1-1); 4. Cotorro (0-2).

Tabaco ya torcido

El grupo de 32 peloteros que representará a Pinar del Río en la 53 Serie Nacional de Béisbol quedó conformado por cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores.

En el equipo que tendrá otra vez como timonel al experimentado Alfonso Urquiola, aparecen siete novatos, entre ellos cuatro serpentineros, lo que habla a las claras de una renovación dentro de la selección vueltabajera.

La nómina oficial es la siguiente: Receptores: Yovani Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Yoel Rojas (novato); Jugadores de cuadro: William Saavedra, Dayron Hernández, David Castillo, Pedro Luis Dueñas, Randy Arozarena (n), Luis Alberto Valdés, Yanciel Ajete, Bárbaro Urquiola y Donal Duarte; Jardineros: Osniel Madera, Yunior Valiente Reidel Álvarez, Reinier León, Rafael Reyes y Yasel González (n); Lanzadores: Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlys Casanova, Julio Alfredo Martínez (zurdo), Jesús Guerra, Vladimir Gutiérrez (n), Liván Moinelo (z y n), Alaín Castañeda, Isbel Hernández, Yasiel Vilaú (z), Yaifredo Domínguez, Branlis Rodríguez (z y n) y Yosvani Álvarez (n).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.