Gallos y Cocodrilos develan sus armas

Las provincias de Matanzas y Sancti Spíritus dieron a conocer la composición de las escuadras que las representarán en la 53 Serie Nacional de béisbol. Industriales perdió su invicto al ceder por 6-7 ante la representación de Artemisa en la Copa Antillana de Acero

Autor:

Raiko Martín

Los estelares Frederick Cepeda, Ismel Jiménez y Eriel Sánchez, encabezan el equipo de Sancti Spíritus, que dirigido nuevamente por Yovani Aragón, participará en la 53 Serie Nacional de béisbol.

Según se divulgó en la central provincia, serán Niorkel Cervantes y el novato Yunior Ibarra los encargados de acompañar a Eriel en la custodia de la receptoría de los Gallos espirituanos.

Como jugadores de cuadro fueron seleccionados Yunier Mendoza, José González, Orlando Acebey, Jordan Calaña Yoandy Baguet, Daviel Gómez, y los novatos José González, Julio Cabrera, Joan Vera y Luis D. Serrano.

El internacional Cepeda encabeza el grupo de jardineros, integrado además por Libán Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Javier Martínez y el debutante Dismani Ortiz.

Ismel Jiménez aparece como la principal referencia del cuerpo de lanzadores, compuesto también por los experimentados Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarra, Yoanni Hernández y Yaniel Sosa.

Completan el staff de tiradores Javier Vázquez, Omar Guadarrama, Yandri Matos, Carlos Sierra, Leonanis Pérez y los debutantes Aldo Conrado y Yanieski Duardo.

Los Gallos del Yayabo intentarán saldar la deuda de regalarle un título a sus parciales, algo que solo sucedió en la serie del año 1978.

Dentelladas en el horizonte

El equipo de la provincia de Matanzas que intervendrá en la venidera Serie Nacional de béisbol quedó integrado este sábado.

Los receptores elegidos por el mánager Víctor Mesa y su equipo de dirección fueron Lázaro Herrera, Onel Vega y Orlando Arencibia.

Como jugadores de cuadro figuran José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Dainer Moreira, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, José A. Columbié, Julio C. González, Randy W. Prieto y Moisés Esquerrés (novato), este último guante de oro en el recién finalizado campeonato mundial juvenil.

Defenderán los jardines Guillermo Heredia, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Demis Valdés, Edel Tamayo y el experimentado Yoandi Garlobo, quien regresa al conjunto después de dos años de ausencia.

El cuerpo de lanzadores lo encabeza el diestro Joel Suárez, y lo acompañarán Yoanni Yera, Félix Fuentes, Maykel Martínez, Maykel Hidalgo, Frank S. Martín, Yasmani Arias, Pedro Luis García, Yaniel Blanco, Roberto C. Santiesteban, Ronnier Marín, Alexander Bustamante y el novato zurdo Cionel F. Pérez.

Los Cocodrilos matanceros, que en la pasada campaña discutieron el cetro frente a Villa Clara, debutarán el venidero 3 de noviembre en el cuartel general de los Naranjas.

La Antillana sigue

El equipo de Industriales perdió su invicto al ceder por 6-7 ante la representación de Artemisa, pero eso no impidió que ambos equipos avanzaran desde el grupo A a la segunda fase de la presente Copa Antillana de Acero, que sirve de preparación para varios equipos que participarán en la venidera Serie Nacional.

Por los ganadores sobresalió la soberbia actuación del abridor y ganador Miguel Lahera, apoyado por el salvamento de Israel Sánchez. El perdedor fue Dany Monterrey y hubo cuadrangular de Víctor Muñoz.

Según el reporte del estadístico Rómulo Almeneiro, el otro clasificado de la llave fue el elenco de la empresa siderúrgica que da nombre al certamen, luego de aventajar por 7-4 a los muchachos de la Isla de la Juventud.

Por el otro lado consiguieron su boleto los santiagueros con triunfo por KO de 13-3 sobre el equipo del municipio capitalino del Cotorro. También se mantuvieron en la carrera Cienfuegos y Mayabeque, a pesar del éxito final de los sureños por 6-5 en el compromiso particular entre ellos.

Así la cosas, hoy comenzará la segunda ronda con el enfrentamiento entre Cienfuegos y Artemisa antes del duelo Industriales-Mayabeque.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.