Judocas cubanas compiten este fin de semana en Francia - Deporte

Judocas cubanas compiten este fin de semana en Francia

La principal carta de triunfo de Ronaldo Veitía será Yasmary García, campeona mundial de cadetes en más de 70 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino de Cuba que participará en el Campeonato mundial de judo, categoría juvenil, en Liubliana, Eslovenia, participará este sábado y domingo en el Torneo Internacional de Metz, Francia, país donde cumple una base de entrenamient, informó AIN.

Con la esperada presencia de seis selecciones foráneas y varios clubes de la nación anfitriona, las cinco cubanas, dirigidas por Ronaldo Veitía, estarán en su segunda y última competencia preparatoria en suelo galo.

Nuevamente la principal carta de triunfo de Veitía será Yasmary García, campeona mundial de cadetes en más de 70 kilogramos.

Junto a García, que competirá ahora en más de 78 kilos, al igual que en el certamen del orbe -del 23 al 27 próximos-, aparecen Yarisleidy Hernández (52 kilos), Yaiselis Manzano (57), Maylin del Toro (63) y Nairelis Fuentes (70).

Antes, las discípulas del destacado entrenador ganaron el torneo Cintas Negras, en la ciudad de Chateau Gontier, con tres medallas de oro y dos de plata, evento que también contó con la presencia de judocas de 16 clubes franceses.

Las campeonas de Cuba fueron Hernández, del Toro y Fuentes, mientras que Manzano y García terminaron con los subtítulos.

Manzano se presentó en su división inmediata superior -los 63 kilos- y perdió en la final con del Toro.

Según el programa de la delegación cubana, que incluye a la ahora entrenadora Yurisleidis Lupetey y el médico Uvelino Moreno, partirá este lunes hacia la ciudad de Eslovenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.