Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «monstruos» no son invencibles

El cubano Lázaro Maikel Ruiz luchará este lunes por un escaño en la división de los 56 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas con sede en Wrocaw, Polonia

Autor:

Norland Rosendo

Lázaro Maikel Ruiz, el primero de los dos halteristas cubanos que intervendrán en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, iniciado este sábado en Wrocaw, Polonia, subirá este lunes a la plataforma para luchar por los premios en la división de 56 kilogramos.

El capitalino intentará confirmar sus aspiraciones de abrirse un espacio en la élite con alzadas que le den una buena ubicación en la justa, donde fue inscripto con 275 kilos en el biatlón, la quinta mejor marca de los 23 concursantes, igualado con Om Yun Chol, de la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con los registros presentados por los contendientes, el chino Long Qingquan (285), los vietnamitas Tran Le Quoc Toan y Thach Kim, así como el tunecino El Maoui Khalil, estos últimos con alzadas de 280 kilos, deben ser los principales rivales del criollo en la porfía por ascender al podio polaco.

En el certamen continental de junio pasado en Isla Margarita, Venezuela, Lázaro Maikel dominó la modalidad de arranque con 118 kilos y se adueñó de las preseas de bronce en envión (140) y total (258), lo que fue considerado como un magnífico resultado tras su regreso a la selección nacional de la disciplina.

El otro forzudo criollo en el torneo mundial, Yoelmis Hernández, competirá el sábado próximo en la división de 85 kilogramos, y en él Cuba deposita las mayores esperanzas de subir al podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.