Terceras sin Bermoy

Con medalla de bronce terminó la selección femenina cubana de judo en el torneo por equipos de los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate

Autor:

José Luis López

La selección femenina cubana de judo conquistó este sábado la medalla de bronce en el torneo por equipos de judo, correspondiente a los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate, con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En este desempeño mucho influyó la lesión en la mano de la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kilogramos), quien no pudo competir en ninguno de los tres matchs efectuados.

Los datos aparecidos en el sitio web del certamen reportan que las alumnas del profesor Ismael Borboña salieron airosas en el grupo B, con un 3-2 sobre la escuadra de China. El match estaba empatado 2-2, y la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz lo decidió derrotando por ippón a Sisi Ma, bronce en el Torneo Abierto de Qindgao.

Pero en semifinales, las cubanitas cayeron por 1-4 ante las japonesas, cabezas del segmento A y a la postre titulares. Con un punto en contra por la ausencia de Bermoy, Megumi Ishikawa abrió superando a Anailys Dorvigny (57), pero Maricet «la Mole» Espinosa acortó distancias con su triunfo ante Katagiri Natsumi. Sin embargo, Onix Cortés perdió ante Osumi Yuka e Idalis cedió contra Nodoka Shiraishi.

Entonces, debieron ir a la repesca, fase en la cual superaron por bronce al cuadro anfitrión, 4-1. Ahí, por las rusas solo triunfó Natalia Pavlova, por la lesión de Bermoy.

Detrás del elenco nipón se ubicó la representación brasileña. Las escuadras de Mongolia y Cuba fueron terceras, seguidas por las de Francia, Rusia, China y Kazajstán.

Las cubanas intervinieron en estos II Juegos Mundiales de Deportes de Combate, por invitación de la Federación Internacional de Judo, la cual valoró los terceros lugares conseguidos por la Isla en los certámenes universales de judo por equipos dirimidos en Salvador de Bahía 2012 y Río de Janeiro 2013.

A la justa polideportiva también se le cursaron invitaciones a tres boxeadores y a un entrenador cubano, pero finalmente el grupo no asistió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.