Impecable trayecto - Deporte

Impecable trayecto

Cuatro triunfos en cuatro subidas al ring fue la rúbrica cubana en la octava fecha del evento. El triunfador cuarteto de marras buscará este miércoles las primeras medallas de bronce para la delegación cubana

Autor:

José Luis López

Jornada perfecta de cuatro triunfos en igual cantidad de escaladas al ring fue la rúbrica cubana este lunes en la octava fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la ciudad kazaja de Almaty. Así, el triunfador cuarteto de marras buscará este miércoles las primeras medallas de bronce para la delegación de la Isla.

Sin lugar a dudas, el triunfo más sobresaliente para Cuba en lo que va de certamen, lo solventó el ligero welter Yasnier Toledo, subcampeón del orbe y bronce mundial, quien superó 3-0, con tres idénticos parciales de 29-28, al ruso Armen Zakaryan, actual titular de Europa.

Ahora, en pos del bronce, Toledo cruzará guantes con el indio Manoj Kumar —superior por 2-1 al canadiense Yves Ulisse—, a quien debe vencer por cualquier vía.

Mientras, el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) paseó la distancia para someter por 3-0 (30-26, 30-25, 30-27) al armenio Aram Avagyan. El obstáculo que lo separa de asegurar la presea de bronce será el kazajo Kairat Yeraliyev, quien se impuso por 2-1 al kirguizio Omurbek Malabekov.

Este será un duelo crucial, pues tanto Cuba como Kazajstán solo han sufrido una derrota en lo que va de torneo.

Entretanto, el crucero Erislandy Savón aventajó también por 3-0 (29-27, 29-27, 29-27) al argelino Chouaib Bouloudinats. Y en pos de incluirse en el podio se las verá con el azerí Teymur Mammadov, subcampeón mundial y medallista de bronce olímpico, mejor por 3-0 que el indio Manpreet Singh.

Asimismo, el minimosca Yosbany Veitía se alzó con el triunfo por no presentación del galés Ashley Williams. Su próxima incursión, con una medalla en juego, será ante el italiano Manuel Cappai, quien se impuso por 2-1 al norcoreano Chung Ri.

Tras esta jornada, la dotación cubana presenta balance de 16 victorias y un solo descalabro.

En el programa de hoy, noveno del certamen, está previsto que escalen al ring otros cinco cubanos. El mosca Gerardo Cervantes irá a un complicado combate frente al galés Andrew Selby, subcampeón mundial, en tanto el titular del orbe Lázaro Álvarez (60) cruzará guantes con el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov.

A su vez, el welter Arisnoidys Despaigne enfrentará al canadiense Custio Clayton; el monarca del orbe Julio César La Cruz (81) se medirá al ucraniano Oleksandr Ganzulia, y el supercompleto Yoandy Toirac tendrá un  hueso duro de roer en Mogomed Omarov, titular de Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.