Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Boleto o descalabro?

La selección femenina cubana de fútbol, categoría sub-20, avanzó a la semifinal cruzada de este certamen, con dos victorias y una derrota

Autor:

José Luis López

Con dos victorias y una derrota, el equipo femenino cubano de fútbol, categoría sub-20 años, avanzó a la semifinal cruzada, que se dirimirá mañana en la Final del Caribe, con sede en Jamaica.

Las chicas del técnico José Luis Elejalde comenzaron con goleadas de escándalo frente a Granada (7-2) y Anguila (6-0), por el grupo B del certamen, que también enroló a Trinidad y Tobago.

Pero en el cotejo clave contra las trinitarias en busca del primer lugar de esa llave, cayeron por 1-3. Anike Walker adelantó a las triunfadoras en el minuto 39 y la volante Yoanna Calderón, con su séptimo gol en lo que va de torneo, consiguió la paridad cubana en el minuto 44.

Khadira Debessette y Jonelle Warrick marcaron las dos restantes dianas trinitarias, en los minutos 72 y 80, respectivamente.

Hasta el momento, la tropa de Elejalde presenta balance de 14 goles a favor y cinco en contra, faena que le permitió terminar como segunda del grupo. Así, en busca del pase a la disputa del cetro y, por consiguiente, lograr un cupo para el Premundial de Islas Caimán, en enero próximo, deberán superar mañana al líder del grupo A, el cual emergería del duelo que sostenían al cierre República Dominicana y el favorito cuadro anfitrión.

Por demás, la justa que se desarrollará en Islas Caimán ofertará tres boletos para la Copa del Mundo sub-20, con sede en Canadá a mediados del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.