Judocas de Cuba, Brasil y Venezuela por medallas en Mundial juvenil

El cubano Magdiel Estrada tiene posibilidades de obtener bronce, pues estarán en la repesca ante el griego Roman Moustopoulos

Autor:

Juventud Rebelde

LIUBLIANA, octubre 24.— Judocas de Cuba, Brasil y Venezuela optarán hoy por medallas en el Mundial juvenil de la especialidad, con sede en esta capital, según PL.

La brasileña Jessica Pereira (52 kilogramos) y la venezolana Anriquelis Barrios (57) marchan invictas, y disputarán las semifinales ante la polaca Karolina Pienkowska y la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, respectivamente.

Pereira derrotó en sucesión a la surcoreana Ji Yeong Jang y la rusa Zarina Babinyan por yuko, mientras que a la japonesa Ai Shishime la aventajó por wazari.

En tanto, Barrios dispuso por ippón de la francesa Amelie Guihur y la española Jaione Equisoain, y por wazari de la rusa Anastasiia Konkina.

La otra semifinal de los 52 pondrá cara a cara a la israelí Shira Hayat ante la alemana Sappho Coban, y la de 57 a la polaca Arleta Podolak frente a la británica Bekky Livesey.

Por su parte, el cubano Magdiel Estrada y el brasileño Gabriel Mendes tienen todavía la oportunidad de obtener bronce, porque estarán en la repesca ante el griego Roman Moustopoulos y el polaco Damian Stepien, por ese orden.

Estrada venció al mexicano David Tavera por wazari y al alemán Niklas Bloechl por yuko, y perdió con el italiano Antonio Esposito por ippón.

Por último, Mendes eliminó por hantei al letón Dmitrijs Fedosejenkovs y al ucraniano Artur Sarkisian, y por ippón al chileno Tomas Bringas, antes de ceder por wazari ante el canadiense Arthur Margelidon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.