Las miradas lejos del trono - Deporte

Las miradas lejos del trono

Las novenas de Cienfuegos y Artemisa resultaron triufadoras en la semifinal cruzada

Autor:

Raiko Martín

Los seguidores de Industriales y Santiago de Cuba se frotaban las manos, pero las novenas de Cienfuegos y Artemisa vertieron sobre ellos cubos de agua helada con sus respectivos triunfos en la semifinal cruzada de la presente Copa Antillana de Acero.

El sureño Noelvis Entenza se adueñó del box en el parque Santiago, «Changa», Mederos para silenciar una ofensiva azul que presume de poderío. Solo después de cinco ceros sucesivos los de Vargas pudieron hacer su única cruz, insuficiente ante las tres anotaciones registradas por los Elefantes de Iday Abreu. Leorisbel Sánchez y el apagafuegos por excelencia Duniel Ibarra apuntalaron la faena del diestro de  Palmira.

Mientras, Artemisa contó con la buena faena monticular del internacional Jonder Martínez para contener las intenciones de las Avispas santiagueras. De otro lado, el también estelar Danny Betancourt plantó bandera hasta el octavo, en que ambos elencos se enlazaron en un empate a cuatro anotaciones que obligó a la utilización de la Regla IBAF.

Bajo esas circunstancias, la fortuna sonrió a los Cazadores, quienes hoy retarán por el trono a los cienfuegueros en el colofón del torneo, que bajará sus cortinas en el diamante de la tradicional auspiciadora empresa siderúrgica de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.