Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchos «muelles» en el colchón

Ni Magdiel Estrada (73 kilogramos), ni las jóvenes Yurisleidy Hernández (52) y Yaisely Manzano (57) pudieron hacerse justicia ante el mayor empuje de sus rivales y quedaron fuera del podio de premiación

Autor:

José Luis López

Realmente, hubo muchos «muelles» sobre el colchón para los tres cubanos que intervinieron este jueves en la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en la sala Stozice, de Ljubljana, capital de Eslovenia. Ni Magdiel Estrada (73 kilogramos), ni las jóvenes Yurisleidy Hernández (52) y Yaisely Manzano (57), pudieron hacerse justicia ante el mayor empuje de sus rivales y quedaron fuera del podio de premiación.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, quien más avanzó fue Magdiel, vencedor en su primera presentación por técnica de wazari ante el mexicano David Tavera, y luego por yuko contra el alemán Niklas Bloechl. Pero en el tercer combate cayó por ippón contra el italiano Antonio Esposito —a la postre titular—, quien lo arrastró a la fase de repesca. Y ahí, el matancero, quien este año intervino en el Campeonato Mundial de mayores, con sede en Río de Janeiro, cedió frente al griego Roman Moustopoulos, también por ippón, a falta de 13 segundos para el final de la pelea.

Mientras, la pinareña Hernández cayó en su debut por ippón en el primer minuto del combate, contra la ucraniana Svetlana Kachnova.

Asimismo, la santiaguera Manzano abrió con éxito por yuko ante la alemana Emily Dotzler, para luego sucumbir por ippón frente a la canadiense Catherine Beauchemin.

Para hoy está pactada la tercera fecha competitiva y escalarán al tatami otros tres judocas cubanos. Por las chicas, Maylín del Toro (63) iniciará su periplo contra la eslovena Natas Bende, mientras que Nairelis Fuentes (70) lo hará ante la uzbeca Gulnoza Matniyazova. Por los varones, Iván Silva (81) buscará la solapa del ruso Antón Krivobokov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.