Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para Maylin del Toro en Mundial Juvenil de Judo

Cuba se ubica en el puesto 21 de la tabla de posiciones del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Maylin del Toro conquistó este viernes la medalla de bronce en los 63 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en Eslovenia, al vencer por Yuko a la alemana Nadja Bazynski.

Del Toro superó previamente a la eslovena Natasa Bende y a la holandesa Iris Iwema, pero después perdió por Yuko ante la griega Ilisavet Teltsidou, quien la mandó a la repesca, informa la AIN.

En esa etapa, la discípula del entrenador Ronaldo Veitía dispuso de la británica Jemima Duxberry (Ippon) y Bazynski, en ese orden.

También compitieron por Cuba este viernes Iván Silva (81 kilos) y Nairelis Fuentes (70), quienes cayeron en sus primeros combates ante el lituano Nikita Volosins y la uzbeca Gulnoza Matniyazona, respectivamente.

Los cuatro campeones de hoy fueron el griego Alexios Ntanatsidis (81 kilos), el georgiano Beka Gviniashvili (90), la holandesa Do Velema (63) y la croata Bárbara Matic (70).

Después de tres jornadas competitivas, Cuba aparece en el puesto 21, con la medalla de bronce lograda por Del Toro y el séptimo lugar alcanzado este jueves por Magdiel Estrada (73).

Rusia lidera la tabla de posiciones, con dos preseas de oro, escoltada por Japón (1-4-4) y Francia (1-0-3).

En la última jornada del torneo individual, competirán por Cuba mañana Gusmary García (+78), Alex García (100), Onier Blanco (100) y Norlandis Soler (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.