Del Toro «embistió» al bronce

La cubana Maylín Del Toro (63 kilogramos) obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en Eslovenia

Autor:

José Luis López

Dos  favorables ippones y otras dos técnicas de yuko, guiaron este viernes a la combativa Maylín Del Toro (63 kilogramos) hacia una sorprendente, pero muy grata medalla de bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en Eslovenia.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, la santiaguera abrió  con éxito por yuko ante la eslovena Natasa Bende, para luego aplicarle ippón a la holandesa Irma Iwema.

Pero en su tercer combate, en busca de avanzar a semifinales, cedió por yuko frente a la griega Elisavet Teltsidou, que la arrastró hasta la ronda de repesca. En esa fase, Del Toro se apretó bien el judoguis y venció por ippón a la británica Jemima Duxberry. Y luego, en pos del bronce, se impuso por yuko a la alemana Nadja Bazynski.

Este viernes, la dotación cubana envió también al colchón a Nairelis Fuentes (70) e Iván Silva (81), quienes cayeron en sus primeras presentaciones ante la uzbeca Gulnoza Matniyazona y el lituano Nikita Volosins, respectivamente.

Hoy, en la última jornada del torneo individual, competirán por Cuba cuatro judocas. La flamante campeona mundial entre cadetes, Gusmary García (+78), debutará contra la mexicana Miriam González. Mientras, como los varones «doblaron» en los 100 kilogramos, Alex García lo hará ante el norcoreano Leehyun Kim, y Onier Blanco se medirá al uzbeco Hayitjon Temirov. Finalmente, Norlandis Soler (+100) tendrá como oponente al ruso Anton Krivobokov.

Mañana se disputará el torneo por colectivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.