Yoelmis pegado al podio

El cubano Yoelmis Hernández fundió el metal bronceado en Varsovia con una alzada de 208 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

Una vez más la fuerza en el envión abrió las puertas a Yoelmis Hernández de un podio universal. Ahora fue Varsovia, la capital polaca, el sitio donde el cubano fundió, con una alzada de 208 kilogramos, el metal bronceado de su división, correspondiente al Campeonato Mundial de levantamiento de pesas.

El representante cubano en la categoría de 85 kilogramos sumó así su tercera presea en estas lides, luego del subtítulo en esta especialidad conquistado en la edición de Antalya 2010 (Turquía), y el tercer escaño en París 2011 (Francia).

Según reporta la AIN, Yoelmis concluyó en el sexto puesto en la prueba de arranque, al sostener 165 kilos sobre la palanqueta. Además, terminó con el quinto mejor total, al acumular 373 kilogramos entre las dos pruebas.

En la sumatoria, nadie pudo superar los 387 kilos que fueron a la cuenta del subtitular olímpico ruso Apti Aukhadov, quien además se alzó con el título en el envión (212).

Asimismo, el arranque más sobresaliente correspondió al recordista mundial Andrei Rybakou, de Belarús, con una alzada de 179 kilogramos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.