¡Gusmary, casi, casi! - Deporte

¡Gusmary, casi, casi!

La judoca cubana Gusmary García finalizó quinta, tras perder por ippón ante la alemana Clarissa Taube en la última fecha del certamen individual del Campeonato Mundial Juvenil de Judo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro judocas cubanos se acomodaron sus judoguis para subir al tatami este sábado, en la última fecha del certamen individual en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en la ciudad de Liubliana, Eslovenia. Pero el cuarteto bajó sin medallas.

Sin embargo, meritoria fue la actuación de la actual titular del orbe entre cadetes, Gusmary García (+78 kilogramos), que finalizó quinta tras perder por ippón ante la alemana Clarissa Taube, en la lucha por el bronce.

Según reflejó el sitio web del certamen, la habanera venció primero por wazari a la mexicana Miriam González. Luego, se deshizo de la serbia Milica Zabic, en tiempo extra, en tanto le aplicaba ippón a la croata Ivana Sutalo para dominar su grupo.

Pero en semifinales, buscando asegurar medalla de plata, cedió por ippón ante la también alemana Carolin Weiss.

Los otros cubanos que compitieron sin fortuna en la jornada fueron Norlandis Soler (+100 kilos), Alex García (100) y Onier Blanco (100).

Cuba, que solo presentó cinco chicas y cinco varones, concluyó en el peldaño 20 entre los 73 países participantes, gracias a la medalla de bronce conquistada por Maylín del Toro en la división de 63 kilogramos.

Este Mundial Juvenil de Judo cerrará hoy con el torneo por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.