Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Guerrero camino al trono

El badmintonista cubano Osleni Guerrero discutirá el título individual masculino del certamen, con sede en República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero consiguió este sábado dos importantes triunfos que le aseguraron entrar hoy en la discusión del título individual masculino correspondiente al XVIII Campeonato Panamericano de bádminton, con sede en la capital de República Dominicana.

Según el sitio digital JIT, Osleni dio su primer golpe de la jornada al doblegar sin contratiempos al mexicano Lino Muñoz, con parciales de 21-14 y 21-15 que le abrieron las puertas de las semifinales.

Ya en esa instancia, se vio net por medio con el estadounidense Howard Shu —tercer preclasificado del torneo—, a quien sometió también en dos sets, con pizarras de 21-19 y 21-17, para así igualar de momento su actuación hace un año en estos certámenes.

Para mejorar el color de su presea y consagrarse como el rey del continente, Osleni tendrá que batir al también norteño Sattawat Pongnairat, líder individual del escalafón panamericano, a quien venció hace tres semanas en la semifinal del Torneo Abierto de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En la lid individual para féminas, la estadounidense Jamie Subandhi y la canadiense Michelle Li aseguraron su presencia en la lucha por el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.