Dupla marca el paso

Leodannis Martínez y Ernesto Reyes debutaron con victoria en la prueba de dobles masculinos, correspondiente al torneo Abierto de Bádminton

Autor:

Juventud Rebelde

La pareja integrada por los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyes debutó este lunes con victoria en la prueba de dobles masculinos, correspondiente al torneo Abierto de Bádminton de Santo Domingo.

Según reporta Prensa Latina, en el arranque del certamen, que reúne a 60 competidores de nueve países, los representantes de la isla caribeña superaron por 2-0 (21-14 y 21-9) a los ecuatorianos Emilio y Santiago Zambrano, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico.

Otras parejas que avanzaron a cuartos de final fueron William Cabrera y Freddy López, de Dominicana; Federico Díaz y Pablo Macagno, de Argentina; Gareth Henry y Samuel O’Brien, de Jamaica; y Mathew Fogarty y Dean Schoppe, de Estados Unidos.

A esa instancia aseguraron directamente su boleto los brasileños Hugo Arthuso y Alex Yuwan, y los anfitriones Reimi Cabrera y Miguel Martínez, y Nelson Javier y Nelson Raposo, medallistas de bronce a nivel panamericano.

Durante la primera ronda de individual femenino, la cubana Tahimara Oropeza aventajó por 2-0 (21-6 y 21-15) a la local Yamilé Martínez, quien no pudo imitar a sus compatriotas Daigenis Saturria y Daymelín Pereira.

Ellas fueron las respectivas victimarias 2-0 (21-18 y 21-19) y (21-17 doble) de la jamaicana Ruth Williams y la trinitaria Virginia Chariandy.

También vencieron las ecuatorianas María Laura Arce y María Delia Zambrano, la brasileña Ana Paula Campos, la jamaicana Katherine Wynter y la estadounidense Iris Wang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.