Cubano Osleni Guerrero participa en Abierto de Bádminton de Santo Domingo - Deporte

Cubano Osleni Guerrero participa en Abierto de Bádminton de Santo Domingo

El campeón panamericano antillano debutará este martes ante el dominicano Nelson Javier en la prueba individual

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, octubre 29.—El cubano Osleni Guerrero, campeón panamericano, debutará este martes ante el dominicano Nelson Javier en la prueba individual del Abierto de Bádminton de Santo Domingo, cuyo final está anunciado para el jueves, destaca PL.

Después de perder 1-2 junto a Tahimara Oropeza en dobles mixtos contra los brasileños Hugo Arthuso y Fabiana Silva, el mejor raquetista de la isla caribeña buscará primero estar entre los ocho mejores y por la tarde incluirse en la ronda de semifinales.

Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, también de Cuba, enfrentarán a Bjorn Seguin, de Estados Unidos, y Ángel Martínez, de Dominicana, por ese orden.

En otros partidos competirán el jamaicano Gareth Henry, el ecuatoriano Emilio Zambrano y el local William Cabrera contra los brasileños Daniel Paiola, Alex Yuwam y Luiz Dos Santos, respectivamente.

También estarán net por medio el estadounidense Howard Shu y el jamaicano Samuel Brien; y el ecuatoriano Santiago Zambrano y el dominicano Freddy López.

Asimismo, las mujeres celebrarán primero la ronda de 16, en la cual la cubana Tahimara Oropeza se medirá a la trinitaria Solangel Guzmán, y las brasileñas Yasmín Cury y Ana Paula Campos lidiarán entre ellas.

Fabianna Silva y Lohaynny Vicente, igualmente de Brasil, concursarán con la estadounidense Iris Wang y la ecuatoriana María Laura Arce.

Los cuatro compromisos restantes tendrán presencia de una dominicana, entre ellas Verónica Vibieca, segunda clasificada de la justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.