Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni sigue en la fiesta

Recién coronado campeón panamericano de bádminton, avanzó este martes a la semifinal del torneo que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominica, tras imponerse en los dos partidos de la jornada

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Osleni Guerrero, recién coronado campeón panamericano de bádminton, avanzó este martes a la semifinal del torneo Abierto de Santo Domingo, República Dominica, tras imponerse en los dos partidos de la jornada.

El mejor badmintonista de Latinoamérica y primer preclasificado de la competencia aseguró su inclusión entre los cuatro mejores atletas al superar al brasileño Daniel Paiola en dos sets (21-15 y 21-11). En su primer compromiso del día, Osleni derrotó al anfitrión Nelson Javier, con marcadores de 21-17 y 21-6.

Por su parte, Ernesto Reyes, ganó en su primera presentación al dominicano Ángel Argenis Martínez, 21-11 y 21-16, pero después no pudo con Luiz Dos Santos (BRA), con marcadores de 21-19, 12-21 y 18-21.

En su debut, Leodannis Martínez amenazó con dar una sorpresa al ganarle la primera manga al norteamericano Bjorn Seguin, pero después cedió 17-21 y 11-21.

Entre las damas, la criolla Tahimara Oropeza no pasó tampoco de su primera salida a la cancha, al caer ante Solangel Guzmán, de Trinidad y Tobago, con pizarra de 16-21 y 11-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.