Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rueda que rueda el balón

Este martes, la FIFA dio a conocer la lista de 23 jugadores que aspiran a llevarse el Balón de Oro 2013

Autor:

José Luis López

La nueva «novela», esa que año tras año llega a todo el mundo en diversas lenguas, ya comenzó a rodar este martes. ¿Motivo?: la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció la lista de 23 futbolistas que aspiran a llevarse el Balón de Oro 2013, que en los últimos cuatro años ha pertenecido al crack argentino Lionel Messi.

Y al parecer, va a durar bastante el nuevo «culebrón», pues no será hasta el próximo 13 de enero, en Zurich, cuando se conozca al ganador. Sin embargo, según trascendió y para darle un final más espectacular, el 2 de diciembre la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas.

Entonces, aquí les dejo con los escogidos, en orden alfabético: Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Ozil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández.

Personalmente, creo que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Messi y el francés Ribéry, este último seleccionado como mejor jugador de Europa en 2013, las tienen todas consigo para salir airosos en el primer «corte» de la FIFA. ¿Podrá alguien romper esa cadena consecutiva de Messi? ¿Qué me dicen?

Este martes, la FIFA también dio a conocer la lista de los nombres propuestos para Mejor Entrenador del Año. Ellos son Carlo Ancelotti (PSG y Real Madrid), Rafa Benítez (Chelsea y Nápoles), Antonio Conte (Juventus), Vicente del Bosque (seleccionador de España), Alex Ferguson (Manchester United), Jupp Heynckes (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Mourinho (Real Madrid y Chelsea), Scolari (seleccionador de Brasil) y Wenger (Arsenal).

Como se aprecia, en esa nómina no aparece el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, quien tras ganar la temporada anterior la Europa League y la Supercopa, logró incluir a su equipo en Champions, ganarle la Copa del Rey al Real Madrid y ubicarse en estos momentos como  segundo en la Liga Española. Realmente, inconcebible.

Real Madrid pide cuentas a Blatter

Y al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, lo que le viene encima es una real «perturbación ciclónica». Sucede que, el pasado sábado, en el duelo de ida del Clásico español Barcelona-Real Madrid, trascendió que se le vio mofándose de Cristiano Ronaldo.

En el programa «Punto Pelota», Blatter fue categórico al ser preguntado por Messi y Cristiano Ronaldo: «Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre, muy rápido, nada exuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (Cristiano, al que no nombra) es como un comandante sobre el campo», dijo mientras gesticulaba y parecía desfilar al estilo militar. Y continuó: «Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi».

Según refirió el técnico madridista Carlo Ancelotti, su club ha enviado una carta al máximo organismo futbolístico para que Blatter rectifique sus palabras y pida perdón por estas declaraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.