Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún quedan tiques para Veracruz

Cuba ya tiene clasificados a 177 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, y tiene posibilidades de elevar la cifra a más de 500. La comitiva criolla prevé participar en 30 de las 36 disciplinas convocadas

Autor:

Norland Rosendo

Cuba ya tiene clasificados a 177 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 y tiene posibilidades de elevar la cifra a más de 500, según Norge Marrero, director de deportes de Alto Rendimiento del Inder.

La comitiva criolla prevé participar en 30 de las 36 disciplinas convocadas por los organizadores de la cita múltiple regional más antigua del mundo, que por cuarta vez en la historia se efectuará en México y a la que acudirán las 32 naciones del área.

En conferencia de prensa, celebrada este miércoles en la sede del Inder, trascendió además que de los 449 juegos de medalla en disputa, Cuba podría tener competidores en 342, si en definitiva todos acceden a los boletos.

Para participar en los Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre del año próximo, existen tres modalidades clasificatorias: torneos específicos, el ranking o por designación, de acuerdo con el sistema que cada disciplina haya concebido.

Hasta la fecha, los deportes que cuentan con cupos para la justa son ciclismo (22 atletas), tiro (20), esgrima (18), fútbol (18), gimnasia a trampolín (12), vela (9), pesas (8), patinaje (6), gimnasia rítmica (1), triatlón (2), pentatlón (2), polo acuático (26), nado (10), tiro (6) y softbol (17).

Para Veracruz 2014, han sido convocadas 365 pruebas de los deportes olímpicos y 54 de las especialidades del programa Centroamericano y del Caribe, y hasta el 14 de septiembre está prevista la etapa clasificatoria, sobre todo para aquellos deportes que exigen marcas mínimas.

Cuba ha participado en 18 de las 21 ediciones de este tipo de citas y acumula 1 628 medallas de oro, 823 de plata y 615 de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.