Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Otro trono para el guerrero?

El cubano Osleni Guerrero garantizó este miércoles su boleto a la final en la prueba individual masculina, correspondiente al Open de Santo Domingo de bádminton, que se desarrollará hasta el viernes en República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero garantizó este miércoles su boleto a la final en la prueba individual masculina, correspondiente al Open de Santo Domingo de bádminton, con sede en República Dominicana hasta mañana.

Un despacho de la AIN reporta que Guerrero, primer preclasificado de la lid, venció en una de las semifinales al estadounidense Bjorn Seguin, en partido muy disputado que concluyó con cerrados parciales de 21-19 y 22-20, según reflejó el sitio web del certamen.

En la discusión de la medalla dorada, el representante de Cuba enfrentará a Howard Shu, de Estados Unidos, quien derrotó con marcadores de 21-9 y 21-14 al brasileño Luis Dos Santos.

Convertido en el mejor badmintonista de Latinoamérica, Guerrero conquistó el título del XVIII Campeonato Panamericano de ese deporte —el 27 de octubre último—, en suelo dominicano.

En esa competencia continental, además de alcanzar la presea de oro, sumó 5 000 puntos en el ranking mundial, lo que demuestra su continuo ascenso en una disciplina deportiva dominada por jugadores asiáticos.

En esta jornada, los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, en la prueba de dobles rama varonil, se vieron superados por Hugo Arthuso y Alex Yuwan, de Brasil, con tanteadores de 18-21 y 17-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.