Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La hora de los codazos

la Liga Superior de Baloncesto (LSB) llegó a la mitad del calendario clasificatorio. Una vuelta más y cuatro equipos de cada sexo quedarán fuera

 

Autor:

Norland Rosendo

Con los juegos del pasado fin de semana, la Liga Superior de Baloncesto (LSB) llegó a la mitad del calendario clasificatorio. Una vuelta más y cuatro equipos de cada sexo quedarán fuera.

Hay solo cuatro tiques para la fiesta de los play off. Entre las damas, las monarcas pinareñas han arrollado a todas las rivales en 14 salidas y es muy poco probable que pierdan algún partido en lo que queda de torneo. Muy bien les viene el estribillo musical: están fuera de liga.

Los otros tres boletos parecen destinados a las manos de las indias guantanameras (8-4), las Capitalinas y las subtitulares de la justa pasada, Santiago de Cuba, ambos quintetos con balance de 9-5.

No obstante, las tigresas de Camagüey (5-7) aún tienen temeridad para dar potentes zarpazos y pasar a la fiesta élite del baloncesto femenino. Espirituanas (5-9), villaclareñas (4-10) y artemiseñas (0-14) andan cabizbajas y solo las primeras pudieran arañar las puertas de los play off.

Entre los hombres, la tabla de posiciones se partió en dos. Ya los Cometas de Guantánamo (2-10) y la «guerrilla» de Sancti Spíritus (2-12) parecen sin opciones. En cambio, los reyes de la LSB, los Búfalos de Ciego de Ávila (11-3), tienen casi reservado su pasaje para la postemporada.

El Tren Azul de Capitalinos ha cogido el paso y archiva diez éxitos en 14 cotejos, a la escolta de  los avileños. Y un juego por delante de los Halcones de Santiago de Cuba (9-5), que vienen este año dispuestos a volar alto en el certamen.

Después se ubican los Guerreros de Matanzas (8-6), que cayeron el fin de semana dos veces ante los Tigres de Camagüey (6-6) y ese resultado le añadió tres cucharaditas de suspenso a la película.

Los Toros de Artemisa (6-8) siguen dando embestidas fuertes para mantenerse pegaditos a la taquilla de venta. Y ojo con ellos, que si mantienen el paso y enganchan uno de los boletos, no hay quien los coja después, porque además de fuerza bajo las tablas, tienen garra y espíritu de vencedores.

Dicho esto, a esperar entonces, pues ahora la Liga se pondrá a punto de ebullición.

Subseries que comienzan hoy:

Masculino: CAP-CAV, GTM-CMG, ART-MTZ y SSP-SCU.

Femenino: CAP-VCL, GTM-CMG, ART-PRI y SSP-SCU.

Resultados de la séptima subserie:

Masculino: CAP-GTM (95-78 y 77-56), ART-SCU (113-119 y 108-75), CMG-MTZ (84-80 y 102-95) y CAV-SSP (85-62 y 81-58)

Femenino: CAP-GTM (61-66 y 86-63), SCU-ART (65-41 y 55-20), PRI-CMG (96-84 y 91-60) y VCL-SSP (60-73 y 84-52).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.