Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dirigirá Jorge Fuentes equipo de la Liga Profesional Mexicana

El laureado mentor cubano estará al frente de los Piratas de Campeche en la temporada 2014

Autor:

Juventud Rebelde

El laureado mentor cubano Jorge Fuentes dirigirá a los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana, anunció este martes la Federación Cubana de Béisbol (FCB), reporta Prensa Latina.

Fuentes, manager más exitoso de la historia de los campeonatos cubanos de béisbol, comandará el proyecto de los filibusteros de Campeche en la temporada 2014, en aras de elevar el nivel del conjunto y pugnar con fuerza por el acceso a los play off.

Campeones en 1983 y 2004, los Piratas atraviesan por un período delicado en la Liga, como muestra el séptimo puesto (penúltimo) que ocuparon en la zona sur de la temporada 2013.

Con la contratación de Fuentes en sustitución de Roque Sánchez, la selección de Campeche pretende tomar nuevos aires para alegrar a la fanaticada que colma asiduamente las gradas del estadio Nelson Barrera Romellón, su cuartel general.

La temporada 2014 de la Liga Profesional Mexicana de béisbol comenzará los primeros días de abril con 16 equipos distribuidos a partes iguales en la zona norte y la sur.

El palmarés de Fuentes exhibe 10 títulos en Cuba, cinco en Series Nacionales y otros tantos en Selectivas, además de dos coronas olímpicas (Barcelona-1992 y Atlanta-1996) y par de cetros mundiales.

De esta manera se potencian aún más los convenios de la FCB con los Piratas de Campeche, en lo que respecta a contratación de jugadores, entrenadores y directores de equipo.

En campañas recientes varios jugadores cubanos de gran nivel se vistieron de filibusteros. Estos fueron los casos del lanzador Pedro Luis Lazo, el antesalista Michel Enríquez, el primera base Yordanis Samón y el slugger Alfredo Despaigne.

Anteriormente, Víctor Mesa, actual manager de la selección nacional de Cuba, dirigió también en el campeonato profesional mexicano, específicamente a las Águilas Rojas de Veracruz y a los Petroleros de Minatitlán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.