¿Quién «pescará» mejor?

El próximo día 13, se inician los  repechajes en busca de los 11 boletos que restan para el Mundial de Fútbol

Autor:

José Luis López

Por estos días, ando rodeado de batazos en el inicio de la LIII Serie Nacional de Béisbol, de canastas por el accionar de la Liga Superior de Baloncesto y de ganchos dada la cercanía de la IV Serie Mundial de Boxeo, en la que debutará la franquicia Domadores de Cuba.

Pero «entre col y col», deseo actualizarles sobre las fases de repesca que se dirimirán entre el 13 y el 20 próximos, de las cuales emergerán los últimos 11 equipos que harán sus maletas para asistir a la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Como se conoce, ya hay 21 selecciones con boletos mundialistas. Estas son Brasil (anfitriona), Japón, Estados Unidos, Australia, Irán, Corea del Sur, Holanda, Italia, Costa Rica, Argentina, Bélgica, Suiza, Alemania, Colombia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, España, Chile, Ecuador y Honduras.

Pero el venidero miércoles 13, se desarrollarán los partidos de ida en las repescas que sostendrán Jordania-Uruguay y México-Nueva Zelanda, siempre en terreno de los primeros, mientras que la vuelta será el 20. Aquí, doy mis votos para los charrúas, que alinearán con esa letal dupla de ataque integrada por Luis Suárez y Edison Cavani, y para los centroamericanos, que irán a la cancha con varios jugadores que militan en la liga local.

Mientras, el jueves 15 se efectuarán los cuatro cotejos de ida en la repesca europea. Sin dudas, el más atractivo acontecerá en el estadio de la Luz —donde Portugal recibirá a Suecia—, en cuya grama se espera ver un interesante duelo de goleadores entre dos de los mejores delanteros del mundo: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Entretanto, Ucrania hospedará a la Francia de Franck Ribéry, y Grecia, rocosa como siempre en defensa, hará lo mismo con la Rumania del veterano goleador Ciprian Marica. Finalmente, el sorprendente cuadro de Islandia recibirá al favorito Croacia, que enrolará en sus filas, entre otros, al volante del Real Madrid, Luka Modric. Los partidos de vuelta se realizarán el día 19.

Y en la repesca africana, solo restan los cotejos de vuelta. El día 16 rivalizarán Costa de Marfil-Senegal y Nigeria-Etiopía. Marfileños y nigerianos están a un paso de conseguir el boleto, pues en la ida vencieron por 3-1 y 2-1.

Además, el día 17 jugarán Camerún-Túnez (0-0 en la ida). Dos días más tarde Ghana debe consolidar su cupo, pues ya había goleado 6-1 a Egipto. En esa misma fecha se decide el pareo Burkina Faso-Argelia, que favorece a los burkineses tras su primer triunfo por 3-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.