Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idalis y Asley: ¿samba sobre el colchón?

Los judocas cubanos Idalis Ortiz y Asley González partirán este sábado hacia Brasil, donde mostrarán sus ippones en el Grand Prix por equipos de esa nación sudamericana, del 15 al 24 próximos

Autor:

José Luis López

Cerrar el año con una prestigiosa rúbrica es el sueño de todo deportista, máxime si en ese preciso lapso de tiempo, ha sido capaz de escalar al podio de premiaciones en eventos internacionales de elevada jerarquía.

Y sin dudas, la ocasión se pinta propicia para los judocas cubanos Idalis Ortiz (+78 kg) y Asley González (90), quienes partirán hoy hacia Brasil, donde mostrarán sus ippones en el Grand Prix por equipos de esa nación sudamericana, del 15 al 24 próximos, en las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre.

Ortiz y González, monarca y subtitular olímpicos en Londres 2012, respectivamente, ganaron el cetro en el Campeonato Mundial dirimido el pasado mes de agosto en Río de Janeiro. Al parecer, los halones de solapas se tornan fructíferos para ambos en los colchones de la tierra de la samba, y eso ha merecido el reconocimiento y la invitación cursada por los organizadores del Grand Prix, para que refuercen a los equipos del estado de Minas Gerais.

Según ha trascendido, la fase eliminatoria de ese certamen preliminar será del 15 al 17, en Sao Paulo, en tanto la final tendrá asiento en Porto Alegre, los días 23 y 24.

Pero hay más. Una vez culminado su accionar en el Grand Prix brasileño, tanto Idalis como Asley concursarán en el Grand Slam de Tokio, Japón, del 29 de noviembre al 1ro. de enero de 2014, al cual también asistirá María Celia Laborde (48). Les recuerdo que Laborde firmó un significativo quinto escaño en el Mundial de Río de Janeiro, además de ser pieza clave en la consecución del metal bronceado en el torneo por equipos para féminas.

Por demás, Ortiz y Asley alistan sus judoguis para cerrar con broche de oro, conocedores de que así estarían certificando su (casi) nominación como Atletas del año. Ciertamente, la artemiseña no tiene rivales. Pero el villaclareño sí. Contra él lidia —con visibles pretensiones—, el campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz (81 kg), quien exhibe 34 victorias consecutivas después de su revés ante el brasileño Yamaguchi Falcao en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.