Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jonrones de la palabra

La espirituana Elsa Ramos Ramírez, del periódico Escambray, ganó tres de las cinco distinciones en prensa escrita del Concurso Nacional de Periodismo deportivo José González Barros

Autor:

Julieta García Ríos

Le propusieron ser jurado y se negó. Su olfato periodístico le decía que este era un buen año para clasificar. Envió cinco trabajos al Concurso Nacional de Periodismo deportivo José González Barros y con todos acertó, para así convertirse en la más premiada de esta edición.

Tres de las cinco distinciones en prensa escrita develadas este viernes en la sede de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC) correspondieron a la espirituana Elsa Ramos Ramírez, del periódico Escambray.

Sus lauros en este medio correspondieron a Los Gourriel ya entrenan con Industriales (Información), Se va, se va… ¿se fue? (Entrevista) y ¿Por qué no ganan los espirituanos? (Reportaje). Además, Elsa se consagró en periodismo radial con el comentario El síndrome de las gradas vacías y la crónica Espasmo de domingo en Sancti Spíritus.

Asimismo, fueron reconocidos el reportaje Voli S.O.S, de Mayli Estévez (Periódico Vanguardia), el premio al mejor artículo correspondió a Strike de un solo juego de Joel García (Trabajadores) y la categoría de crónica quedó desierta.

En Televisión, el premio de información quedó desierto y fueron premiadas la entrevista El tigre mayor, de Randolph Medina (Televisión Avileña), y Crónica de un naufragio, de Yuliet Pérez Calaña (Islavisión). El resto de los lauros quedó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, pues Aurelio Prieto Alemán ganó con el comentario Respeto a un gran pelotero, Ernesto Ruiz Ramos con el reportaje Para volar, y Julia Osendi con el videodocumental En Londres, mejor que en Beijing.

En radio se premió la información Gerardo dona bates de béisbol a su equipo de Industriales, de Rodolfo Durán (Radio Rebelde), y la entrevista Contra Cuba nunca jugaré, de Raúl Rodríguez (Radio Habana Cuba). Además, fueron galardonados el radiodocumental El patriarca de las velas en Cuba, elaborado por Julio Freddy Espinoza Martínez (Radio Caibarién), el reportaje Nueva Serie, nueva estructura, de Liana Consuegra y José Antonio Ramos (Estéreo Centro de Villa Clara).

En fotografía, se premió la imagen Entre cuerdas, de José «Tito» Meriño (Prensa Latina), y se otorgó mención a Defensa total, de Calixto N. Llanes (Juventud Rebelde).

Para el blog Zona de Strike, creado por el granmense Ibrahin Sánchez correspondió la máxima distinción entre los sitios web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.