Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay y México (casi) en Brasil

Este viernes se desarrollarán los cuatro partidos de ida en la repesca mundialista de Europa: Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia

Autor:

José Luis López

Misión cumplida o a un paso del Mundial. Así quedaron este miércoles las favoritas selecciones de Uruguay y México, tras apabullar sin mesura a los débiles cuadros de Jordania y Nueva Zelanda, respectivamente, en los partidos de ida de la fase de repesca en busca de boletos para la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014.

No hubo alteraciones del guión de juego previsto. El potencial de charrúas y centroamericanos era muy superior al de sus rivales. Solo tuvieron que imponerlo con categoría sobre la cancha para cumplir cómodamente en este primer intento.

Como visitante en el Estadio Internacional de Amman, la escuadra charrúa goleó por 5-0 a los jordanos. El juego de vuelta, dentro de ocho días, sería un puro trámite en Montevideo, y con un estadio Centenario a reventar.

La selección sudamericana marcó su primera perforación en el minuto 21: centro desde la derecha de Cristian Stuani, cabezazo potente de Edinson Cavani que no retuvo el arquero Shatnawi, y la esférica quedó «flotando» para que Maxi Pereira la punteara y colocara el 1-0 en el pizarrón. Mientras, la segunda diana llegó en el minuto 41 por intermedio de Stuani. Y así se fueron al descanso.

Pero en el complementario, los celestes arreciaron sus llegadas al área chica y así cayeron los goles de Nicolás Lodeiro, Cristian «Cebolla» Rodríguez y Cavani, en los minutos 69, 78 y 90, por ese orden.

Mientras, los mexicanos, cuyo nuevo director técnico Miguel Herrera solo convocó para la ocasión a jugadores de la liga local, se tornaron sumamente inhospitalarios con los neozelandeses, a quienes recetaron goleada de 5-1 en el estadio Azteca, de Ciudad México.

El festín del cuadro centroamericano lo encabezó Oribe Peralta, delantero del club Santos, con par de goles en los minutos 48 y 80. Paul Aguilar,  Raúl Jiménez y Rafael Márquez, «firmaron» las restantes dianas en los minutos 32, 40 y 84, respectivamente. A cinco del final, Christian James logró el tanto de la honrilla para los visitantes.

La vuelta será pactada en Nueva Zelanda dentro de poco más de una semana, también de puro trámite.

Entretanto, mañana se desarrollarán los cuatro partidos de ida en la repesca mundialista de Europa: Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia, siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.