Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero en busca del pase a semifinales

El cubano, primer preclasificado de la lid y ubicado en el lugar 56 del ranking mundial, logró la victoria en 25 minutos de partido

Autor:

Juventud Rebelde

PARAMARIBO,  Suriname, noviembre 15.— EL badmintonista cubano Osleni Guerrero se medirá hoy al argentino Federico Díaz en los cuartos de final del VII Abierto Internacional de Suriname, con sede en esta capital, reportó PL.

Guerrero llegó a esta instancia tras imponerse este jueves en la noche por 21-10 y 18-10 al surinamés Soren Opti en la segunda fecha del certamen.

El cubano, primer preclasificado de la lid y ubicado en el lugar 56 del ranking mundial, logró la victoria en 25 minutos de partido.

Este viernes el subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 buscará su pase a semifinales ante Díaz, séptimo preclasificado, quien derrotó 21-7, 17-21 y 21-19 al local Alroy Toney, en disputado partido que se extendió a 32 minutos.

El cubano ha mostrado un estable rendimiento este año y no debe tener contratiempos para imponerse al argentino, a quien venció el pasado mes 21-10 y 21-7 en el Torneo Panamericano, en Santo Domingo.

De imponerse Guerrero se medirá este mismo viernes al ganador del cotejo entre el italiano Giovanni Greco (cuarto) y el dominicano William Cabrera (quinto).

Jan Frohlich, de la República Checa; y el estadounidense Howard Shu, segundo y tercero mejor posicionados en la justa, también permanecen con opciones de agenciarse el título en suelo surinamés.

Guerrero irá en busca de aumentar su cosecha de coronas en lo que va del 2013, pues recientemente conquistó la presea dorada en el XVIII Campeonato Panamericano, en República Dominicana.

También se adueñó del cetro en eventos como el Abierto de Santo Domingo, el XIV Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y un certamen con sede en Venezuela; y quedó segundo en el Open de Guatemala y una lid en Sao Paulo, Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.