Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitoso Maracuba en todo el archipiélago (+ Fotos)

Carlos Gattorno, director del proyecto, afirmó que la carrera popular cumplió con las expectativas, por la participación entusiasta de la población en un recorrido de cuatro kilómetros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Fue una fiesta de risas y de alegrías, brincos, carreras y caminatas. Cada quien cumplió el recorrido a su manera: enfrascados en una lucha con el reloj y la meta; al trote; conversando como quien pasea por la playa. Importó, más que las medallas y los lugares, el mensaje, un propósito que año tras año hace del proyecto Marabana-Maracuba una opción para la familia cubana, un vistazo y homenaje, por qué no, al «andarín» Carvajal, ese atleta que grabó su impronta a inicios del siglo XX en la Mayor de las Antillas.

Este sábado la emisora Radio Reloj dio otra vez la arrancada del ya famoso Maracuba. Eran las 10 de la mañana y un mar de gente sincronizó sus pisadas para, desde cada rincón del archipiélago, sumarse a la XV edición de esta iniciativa conocida en todo el mundo.

Niños, jóvenes, personas con alguna discapacidad, ancianos, nadie quedó fuera; el único requisito era el deseo.

Carlos Gattorno, director del proyecto, afirmó que la carrera popular cumplió con las expectativas, por la participación entusiasta de la población en un recorrido de cuatro kilómetros.

El principal responsable del Marabana-Maracuba declaró que más de un millón de entusiastas participaron en toda la isla, al tiempo que significó la importancia de que el pueblo saliera a la calle a festejar y compartir.

Dicha fiesta se dedica este año al Día de la Cultura Física y el Deporte, al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto del 20 al 22 de febrero del 2014, y al aniversario 494 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Este domingo, el Marabana contará con casi 3 000 andarines provenientes de 35 países, y arrancará como de costumbre desde el Capitolio habanero a las siete de la mañana.

Entre los concursantes descuellan los mejores especialistas de fondo cubano. Es el caso de Dailín Belmonte, vigente campeona de la media maratón, y Yailén García y Jorge Luis Suárez, monarcas en el circuito de 42 kilómetros y 195 metros de la edición precedente.

Todas las actividades conmemoran también el Día de la Cultura Física y el Deporte, el próximo 19 de noviembre, por lo que el domingo en la noche acontecerá en la Ciudad Deportiva capitalina Confesiones de Grandes a Ritmo de Tambor, con la presencia de varias glorias deportivas y un cierre musical protagonizado por la cantante Laritza Bacallao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.