Camerún ya tiene boleto para Brasil

Los cameruneses vencieron 4-1 a Túnez. Mañana se definen los dos restantes cupos africanos, así como los otros cuatro de Europa.

Autor:

José Luis López

La selección de Camerún goleó 4-1 a Túnez, en partido de vuelta dirimido en Yaundé, y se clasificó para la Copa del Mundo Brasil 2014, su séptimo Mundial y segundo consecutivo para «Los leones indomables», que habían igualado 0-0 en la ida.

El cuadro camerunés, dirigido por el alemán Volker Finke, puso cifras tempranas en el marcador, cuando el delantero del Fenerbahce, Pierre Webo, anotó a los 4 minutos. Luego, el ariete del Nancy francés, Benjamin Moukandjo, amplió el pizarrón a los 30.

Por su parte, Túnez descontó a los 51 por intermedio de Ahmed Akaichi, pero el centrocampista del Olympiacos, Jean Makoun, marcó un doblete que sentenció el pleito a los 66 y 86 minutos, en el Estadio Omnisport.

Camerún se suma así a Costa de Marfil y Nigeria. Mañana se definirán las dos últimas plazas africanas: Argelia-Burkina Fasso (2-3) y Egipto-Ghana (1-6). Si como se espera, Ghana y Argelia ganan sus cotejos, el continente será representado por las mismas cinco naciones que disputaron el Mundial de 2010, en Sudáfrica.

Y mañana también se desarrollarán los partidos de vuelta del repechaje de Europa, de los cuales saldrán los cuatro cupos que restan de ese continente. Los duelos serán a base de Suecia-Portugal, Francia-Ucrania, Rumania-Grecia y Croacia-Islandia, siempre en terreno de los primeros. En la ida, Portugal venció 1-0 a Suecia, con gol de Cristiano Ronaldo; Ucrania 2-0 a los galos y la siempre rocosa Grecia se deshizo 3-1 de Rumanía. Hubo empate 0-0 entre islandeses y croatas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.