Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni un «milagro» en Cracovia

Después de la escandalosa barrida cubana del pasado viernes ante Guerreros de México, en la categoría Uno de este certamen mundialista, cinco púgiles de la Isla ya están en suelo polaco para participar en los topes correspondientes a la categoría Dos

Autor:

José Luis López

El jefe de entrenadores Rolando Acebal prevé «bajar rápido» las cortinas de la arena Rafako Factory, en la ciudad de Cracovia, cuando los Domadores cubanos expongan su invicto ante el Hussars Polonia, durante la segunda fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Después de la escandalosa barrida del pasado viernes ante Guerreros de México, con cinco victorias en la categoría Uno de esta WSB —que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos—, Acebal ya está en suelo polaco con cinco de sus mejores exponentes en la categoría Dos: 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Si les muestro los nombres e historial del quinteto cubano de marras que viajó este lunes, y además les comento que los europeos debutaron con cinco derrotas ante Rusia, entonces tal vez concuerden conmigo en que no los debe salvar «ni un milagro» en Cracovia, ante el potente acoso de los puños caribeños.

La tropa criolla estará capitaneada por los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Julio César La Cruz (81), quienes deberán solventar un fácil triunfo, incluso antes del tiempo reglamentario, frente a los desconocidos Mateusz Polski y Pawel Stepien, respectivamente.

Mientras, el subcampeón del orbe Arisnoyde Despaigne (69) se las verá con Rafal Perczynski y el supercompleto Yoandy Toirac, también mundialista, hará lo mismo frente al ucraniano Sergiy Werwejko, «refuerzo» de los anfitriones. El trámite de este dúo, también debe resultar cómodo.

Realmente, quien más oposición podría tener es el joven Gerardo Cervantes (52) —estuvo en el pasado mundial—, oponente ahora de Grzegorz Kozlowski, un púgil que ya compitió en la III WSB y perdió su único combate.

En esta segunda fecha, también por el grupo B, se disputará un interesante cotejo de invictos entre Rusia y Astana Arlans Kazakhstan, sin dudas, los rivales más exigentes para los cubanos. Además, y en duelo de perdedores de la primera jornada, Azerbaijan Bakú Fires recibirá a Guerreros de México.

Y por el grupo A, USA Knockouts recibirá a Argentina Condors —perdedores en sus incursiones iniciales—, mientras que la también vencedora y potente franquicia Italia Thunder, visitará al derrotado Argelia Hawks Desert. En esta llave, el enfrentamiento más atractivo será el que sostendrán Ucrania Otamans y Águilas Alemania, pues ambos marchan invictos. No obstante, los organizadores dieron a conocer que está momentáneamente pospuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.